¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Auto Perfecto escriba una noticia?
La imagen es de fines de marzo de 2014 cuando en el Centro Kennedy de la NASA Hennessey se despachaba con un récord que le permitiría presumir de ser el vehículo de serie más rápido del mundo al alcanzar 435 km/h. Pero el record no fue homologado por haberse realizado en una única dirección y no en los dos sentidos, como se exige.
Pero Hennessey no se amilana y ya trabaja en una nueva versión, el Venom GT F5. Según John Hennessey, el objetivo ahora no es batir a Bugatti sino superarlo ampliamente y para esto la meta son 290 mph o sea unos 467 km/h. Muy por encima de los 431 km/h con que Guinness reconoce al Bugatti Veyron como el coche de serie más rápido del mundo.
Mecánicamente no habrá cambios, el Venom GT F5 mantendrá el V8 twin-turbo de 7.0 litros, pero su potencia ahora será exprimida a más de 1.400 CV para obtener una relación peso/potencia inferior a 1 kg por CV. En tanto su carrocería, si bién no perderá peso, manteniendose alrededor de los 1.250 kilos, recibirá modificaciones aerodinámicas.
Del actual Venom GT de 1.244 CV ya hay entregadas 16 unidades. Steve Tyler, el cantante de Aerosmith se hizo de la primera de tipo Spyder. El Hennessey Venom GT F5 en tanto se presentará a mediados de 2015, y las primeras unidades llegarán en 2016. Se estima que se harán unas 30 unidades a un costo estimado de 1, 5 millones de dólares.
Fuentes: Francisco Lopez / Motor.es y Enrique García / Autoblog.Edición: Tonisandro Ferrari / elautoperfecto.net