Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

De Henao a Sevilla, todo como en la Vuelta a Antioquia

03/08/2010 17:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Fuente: El Colombiano.Com

Róbinson Sáenz, Puerto Boyacá | El público se hizo sentir al paso de la caravana ciclística en el trayecto Rionegro-Puerto Boyacá. Mensajes de patriotismo se vieron por doquier. La Vuelta, en lo deportivo, tiene a Óscar Sevilla de líder.  LA VUELTA A Colombia continúa calcando, al pie de la letra, el giro paisa. Sin embargo, el actual campeón, el patriota José Rujano no le para bolas al liderato en las primeras de cambio. Aguarda paciente la llegada de la cuesta.Julio César Acosta V. | Enviado especial, Puerto Boyacá | Publicado el 3 de agosto de 2010 Mapa de noticiasCerrar De Henao a Sevilla, todo como en la Vuelta a AntioquiaNotas relacionadas

Ni bolas parece pararle al hecho de que el cotizado Óscar Sevilla haya asumido el liderato de la Vuelta a Colombia.

Sabe del poderío del ciclista español, de sus más cercanos antecedentes, de contar con un equipo que ahora que tiene la camiseta tricolor lo arropará tratando de llevarlo, sin que peligre su liderato, hasta el final.

Pero nada de eso "mosquea" al chiquitín José Rujano, actual campeón del giro nacional que, asegura "esto apenas empieza".

La solidez del escuadrón de Antioquia-Orgullo Paisa se muestra en plenitud, así apenas la Vuelta a Colombia 60 años esté en la segunda etapa.

Rujano sabe que no la tiene fácil y, además, el comienzo para el hombre de Mérida no ha sido fácil. Ayer, incluso, sufrió varios pinchazos, el último faltando tres kilómetros para la meta, situación que, afortunadamente para él, le permitió tener el mismo tiempo del ganador de la etapa, Jaime Castañeda, y el grupo que le acompañó.

Camino por recorrer es lo que queda. Rujano lo reconoce. Y mientras se encuentre bien, cualquier cosa puede suceder, mucho más cuando se habla de un corredor de sus condiciones.

"Estoy en gran forma, me he preparado bien para la Vuelta a Colombia y para defender el título", es su visión.

Este año en su casa se hizo a la Vuelta al Táchira, pero después no pudo con la Vuelta a Venezuela. Y aunque cuenta que las cosas le estaban saliendo bien, una caída le produjo una lesión en el coxis. Por fortuna no pasó a mayores y se pudo recuperar con facilidad: "me siento ya bien, un pequeño fastidio y nada más. Creo estar muy bien recuperado". En el fondo, él aguarda, con paciencia, que se aproxime la gran montaña.

Claro que no deja pasar una tristeza, su salida internacional. "Lo de comienzo de año ha sido bueno, pero lo incómodo fue el Giro de Italia que no pude correr".

Desde ayer las palabras del integrante del equipo de Lotería de Boyacá, se empezaron a hacer realidad, porque hay entre doce y quince corredores que se han mostrado este año listos para pelear el título.

"Son varios los ciclistas que tienen opción y que de seguro van a pelear la Vuelta. Sin lugar a dudas Sevilla es uno de los grandes favoritos, además están Freddy Montaña, Noel Vásquez, el Gato Medina, Mauricio Ortega y otros nombres que no recuerdo".

Y así como llegó, también se fue... Tranquilo, contento, madurando una idea, porque para él todo está claro. Así la Vuelta sea una copia fiel del giro de Antioquia, con el liderato de Sevilla "esto apenas comienza, hay mucho camino por recorrer y hay que esperar las etapas de alta montaña que son las que deciden". » Contexto Chigorodó, presente en la metaLa de ayer fue una etapa bien movida, desde la subida al primer premio de montaña en Alto Bonito, en el kilómetro 17. Los primeros que intentaron fueron Jaime Vergara (GW-Shimano); Johanatan Camargo (Lotería de Boyacá); Samuel Cabrera (Cota); Remberto Jaramillo (Formesan) y Edwin Sandoval (Supergiros). Vergara sacó el mayor botín en los premios de montaña. Pero el final estaba reservado para otros. En el embalaje, el gran favorecido fue el nacido en Chigorodó, Antioquia, Jaime Castañeda, quien antes de llegar a Puerto Triunfo no se veía muy fuerte. "Antes del último premio de montaña, subía a menos de un minuto y el equipo controlaba adelante. Tuve una crisis en el ascenso y creo que fue por el aguacero de ayer que me afectó, pero antes de Doradal me recuperé y puede llegar al grupo".

Sobre los últimos cien metros hubo un embalaje y Castañeda pareció meterse por el carril de Óscar Sevilla. "Estuvieron en el lado que yo cerré el carril. En la Vuelta a Antioquia yo sufrí lo mismo. Así es el ciclismo. Un día somos nosotros y al otro ellos, pero creo que en ningún momento hay intención de perjudicar al contrario", explicó el bananero Jaime Alberto Castañeda.

» Embalajes Julio César Acosta V.

Periodista, enviado especial EL COLOMBIANO

Presupuestos. Son bien altos y por eso hay que exigir resultados. Por ejemplo, el presupuesto de Colombia es Pasión, dicen, pasa de 3.000 millones de pesos. El de Indeportes está muy cerca de los $2.000 millones.

Premio. El Gobernador de Antioquia, Luis A. Ramos, prometió 100 millones de pesos si el equipo de Indeportes gana la Vuelta y de cinco millones para ganador por etapa. Andan bien motivados los muchachos del Orgullo Paisa.

Más sobre

Juego Limpio. El que pidió Jesús Piedrahíta. Parece que Jaime Castañeda tiró a Sevilla contra las vallas a cien metros de la llegada y eso dejó bien molesto al español. "No le da a uno rabia porque no se gana la etapa, sino por un posible accidente que lo saque de la carrera", dijo todavía caliente Sevilla. Castañeda manifestó que nunca lo hizo con intención. Lo cierto es que después de subir al podio se dieron la mano y todos terminaron felices.

Extranjero. Poco habla español, pero va en el carro de prensa. Es el norteamericano Andrew O`Reilly, quien es el encargado del portal de Ciclynews.com.

Portales. Hablando de este tema, parece que el juego limpio, no hace parte de muchos enviados especiales a la Vuelta. Quien anda bien mortificada es la encargada del www.nuestrociclismo.com, Lina María Lopera.

Suerte. Entre otras cosas, Lina es de las pocas que tiene moto durante todo el recorrido. Encontró un gomoso del ciclismo que la va a transportar durante toda la Vuelta y para rematar, gratis. ¡Qué suerte!

» Contexto Clasificaciones Clasificación segunda etapa: 

.1. Jaime Castañeda (EPM UNE)                              3h59:45

.2. Óscar Sevilla (Indeportes Antioquia)        m.t.

.3. Marlon Pérez (GW Shimano)                              m.t.

.4. Sergio Luis Henao (Indeportes Antioquia) m.t

.5. Édgar Fonseca (Lot. de Boyacá)                    m.t.

.6. Edson Calderon (Fuerzas Armadas)                m.t.

.7. Wilson Marentes (Nctar de Cund.)                m.t.

.8. Juan Pablo Forero (Colombia es Pasión)    m.t

.9. Jannier Acevedo (Indeportes Antioquia)    m.t.

10. Félix Cárdenas (Gw Shimano)                          m.t.

Clasificación general:

.1. Óscar Sevilla (Indeportes Antioquia)        4h23:11

.2. Sergio Luis Henao (Indeportes Antioquia)    a 08

.3. Jannier Acevedo (Indeportes Antioquia)          m.t.

.4. Julián Atehortuha (Indeportes Antioquia)          m.t

.5. Juan Carlos López (Indeportes Antioquia)      m.t

.6. Carlos Betancurt (Indeportes Antioquia)            m.t.

.7. Juan Rodas (Indeportes Antioquia)                        m.t.

.8. John Freddy Parra (Indeportes Antioquia)      m.t.

.9. Rafael Montiel (Indeportes Antioquia)            a 31

10. Jaime Castañeda (EPM-UNE)                                a 35

Bookmark and Share

http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
772
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.