Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Henao frustró plan de Rujano

10/08/2010 16:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Henao frustró plan de Rujano  Róbinson Sáenz, Enviado Especial, Líbano-tolima | José Rujano y Sergio Luis Henao, en pleno ascenso. A dos kilómetros de la meta Óscar Sevilla le dio la orden a Henao de dejarlo y seguir por el venezolano. La etapa de hoy es entre Armero Guayabal y La Tebaida.  image EL PAISA SE vistió de líder en la Vuelta a Colombia luego de llegar detrás del venezolano. El español Sevilla perdió el primer lugar con su compañero y espera el desenlace de la etapa de hoy que pasará por el mítico alto de la Línea. Julio César Acosta | Enviado especial, Líbano, Tolima | Publicado el 10 de agosto de 2010 Mapa de noticiasCerrarNotas relacionadas

El venezolano José Rujano dio el primer campanazo en su defensa del título en la Vuelta a Colombia, pero no como soñaba: sacarles más de tres minutos a sus rivales.

En Líbano sólo le alcanzó para minuto y 27 segundos sobre el paisa Sergio Luis Henao, quien se muestra fuerte y con ganas de sostener hasta el final la camiseta de líder que se puso ayer.

Sucedió lo que se presagiaba antes de partir la novena etapa en Bogotá: ganó el integrante del equipo Lotería de Boyacá-Gobierno Zulia. Sólo que no en forma demoledora, gracias al trabajo de la escuadra dirigida por Carlos Mario Jaramillo.

Hasta antes de la subida a Líbano todo fue normal. El grupo principal se desgastó poco y ahí terminaron las fugas. Apenas se dio el primer pedalazo de la subida, empezó el reguero y los líderes, todos, se cuidaron.

Iban cinco kilómetros y Rujano picó. A su rueda se le pegaron Óscar Sevilla y Henao, mientras Mauricio Ortega, Fabio Duarte y Javier González no aguantaron.

Después vino el fulminante ataque de Rujano quien se lanzó en solitario y alcanzó a sacarles 2.25 segundos. Apareció la recuperación de los de atrás y cuando iban en busca de un amplio recorte se cayó Sevilla y a Henao le tocó sacrificarse.

"El cálculo era de tres o tres minutos y medio -narró Rujano-, pero la salud no me dejó. Bajé mucho el ritmo al final y ellos me descontaron, aunque estoy contento porque gane la etapa. Lo que sí tengo claro es que lucharé por la Vuelta".

Las cuentas siguen en la cabeza del actual campeón que aspira a ganar y descontar más tiempo hoy, cuando aparezca la Línea: "esta fracción la he hecho varias veces y ya la gané en un Clásico RCN". Pero para alcanzar sus objetivos debe superar a dos corredores que están en buen nivel, como el español Sevilla y el paisa Henao, a quienes felicitó por su labor.

No se despide sin antes recalcar que debe cuidarse por la diabetes y los bajones de azúcar que sufre: "he venido varios años con esta enfermedad, he luchado por sobreponerme, pero los años no pasan en vano". Y levanta la mano diciendo que cuando tenga el liderato se pintará el cabello de azul. » Contexto Líder pide que otros equipos trabajenSergio Luis Henao, nuevo líder, dice que su equipo se ha cargado todas las etapas, "pero si uno quiere ganar se tiene que meter y eso estamos haciendo".

Agregó que su escuadra está desgastada "y creo que vamos a dejar abierta la carrera de acá en adelante", advierte, como queriendo decir que ya les toca trabajar a otros equipos. "A Rujano lo dejamos coger un poco de fuerza, hay que tocar las campanas y ahora es que hay que sacar fuerzas para ganar".

» Embalajes

Julio César Acosta V.

Periodista, enviado especial EL COLOMBIANO

Quedada. Se nos había pasado reseñarla después de terminada la etapa en Bogotá. Resulta que se codearon en la llegada Luis Felipe Laverde y Sergio Luis Henao. El último mandó a Laverde contra un camarógrafo de City tv. Las fotos no mienten en ese forcejeo.

Sanción. El nuevo líder Sergio Luis Henao recibió una sanción económica por apoyo desde el vehículo, según los comisarios. Eso fue en la etapa de Duitama a Bogotá.

Apuestas. Ayer se ampliaron más a que el ganador de la Vuelta es José Rujano. Por el momento no descontó el tiempo que esperaba y el paisa Sergio Luis Henao, que ayer fue un poco sacrificado, se muestra muy fuerte. Las cuentas de los de Boyacá es que hoy debe sacar tres minutos y en Las Palmas igual tiempo. Lo veremos.

Libro. Se le viene entregando a cada ganador de etapa, con ceremonia y todo. El último apaga la luz, de Rubén Darío Arcila, para nosotros la mejor voz que existe para narrar ciclismo.

Caída. Bien dura la del antioqueño William Muñoz de Colombia es Pasión. Durante cuatro minutos estuvo inconciente. De inmediato fue trasladado a un hospital y lo acompañó la gerente del equipo Luisa Fernanda Ríos. Por fortuna, el parte médico fue satisfactorio. Otro retiro en la Vuelta, al lado de Olmedo Capacho.

Ministro. Desde Bogotá y después de entregar su cargo como ministro de Comercio Exterior, se le pegó a la Vuelta el director Luis Guillermo Plata, quien tiene que ver mucho con Colombia es Pasión.

Huéspedes de honor. Así fueron declarados todos los que llegaron en la caravana por el alcalde de Líbano, Humberto Santamaría. Era la primera vez que arribaba allí una etapa de la Vuelta. Ya hizo historia este municipio del Tolima.

Perdedores. Por los resultados, los dos grandes perdedores ayer fueron EPM-Une y GW Shimano. Las opciones para Mauricio Ortega, Félix Cárdenas y Giovanni Báez, se perdieron. Muchos minutos les sacaron.  Henao frustró plan de Rujano

Bookmark and Share

http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
6753
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.