Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Henao se afianza en el liderato y Duarte el mejor de Santander

10/08/2010 23:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

PULSA ARCHIVOS EN PDF RESULTADOS VUELTA A COLOMBIA 2010

PINCHA AQUI VUELTA CICLISTA A COLOMBIA EN VIVO imageFuente: (Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)El antioqueno Sergio Luis Henao no sólo defendió su camiseta de líder, sino que hizo saber a sus rivales que no será fácil destronarlo del primer lugar de la Vuelta a Colombia, al responder los ataques del campeón defensor el venezolano José Rujano y hacerse con la victoria en la décima etapa del giro nacional que ayer llegó a La Tebaida, luego de pasar por el mítico Alto de La Línea.

Las durísimas rampas de los 21 kilómetros de ascenso permitieron ver una batalla que inició el santandereano Jorge Duarte, quien subió al lado de los máximos favoritos y tomó camino al paso del peaje ubicado en el ascenso y se mantuvo adelante por un par de kilómetros, momento en el que Rujano lanzó uno de sus mortíferos ataques despedazando el grupo, y de paso, dio cacería a Duarte, que intentó seguir la rueda del venezolano, pero no pudo hacerlo por mucho tiempo.

Luego vino la respuesta del líder Sergio Luis Henao, quien llegó en compañía de Francisco Colorado al lado de Rujano, que volvió a lanzar varios 'ramalazos' sin lograr su objetivo, por el contrario los dos colombianos forzaron el ritmo y descolgaron al pedalista patriota, quien pagó de alguna forma el esfuerzo realizado el pasado lunes hacia el Líbano.

Francisco Colorado fue el primero en cruzar por el Alto de la Línea, tomándole 35'' a Henao y 54'' a Rujano, pero en el descenso Colorado se fue al piso y fue alcanzado por Henao, y después Rujano se les unió.

Mientras que el santandereano Duarte pasó el premio de montaña con retraso de 4':30'', tomando el descenso de manera rauda para tratar de recoger gente e ir en busca de la meta, haciendo una travesía que le permitió cruzar la meta entre los 15 primeros de la jornada, toda una gran actuación, teniendo en cuenta el regüero humano que dejó el duro ascenso y el exigente descenso.

De los santandereanos el que bajó con mayor precaución fue Hernán Buenahora, quien había subido al lado de Libardo Niño y José Alarcón, pero fue descolgado ampliamente en la bajada.

Mientras que adelante, la batalla de Rujano contra los colombianos se mantuvo y en el remate el líder Sergio Luis Henao hizo gala de su punta de velocidad y cobró la victoria después de recorrer 204 kilómetros desde Armero – Guayabal.

Opinan los protagonistas

"Fue una etapa muy dura, no sólo por la subida a La Línea, sino por los ataques de los rivales, pero supe mantener la calma y responder siempre en el momento indicado, espero seguir así y mantener el liderato hasta el final, pero de ya sé de antemano que no será nada fácil".

Sergio Luis Henao, líder de la Vuelta a Colombia.

"Se logró hacer una gran etapa y pelear hasta el final, pero la caída en el descenso me afectó un poco, porque no me sentía del todo bien y por eso en el remate me descolgué un poco, pero termino contento porque sigo en la pelea".

Francisco Colorado, segundo de la Vuelta a Colombia

"Hice lo que tenía que hacer, atacar, al comienzo las cosas salieron bien, pero luego no tuve la misma fuerza que en la etapa de ayer (lunes) y me alcanzaron y después me quedé un poco, pero no me preocupé, subí a mi paso porque sabía que bajando los alcanzaba".

José Rujano, actual campeón de la Vuelta a Colombia.

image

LX Vuelta a Colombia

Décima etapa, Armero - Guayabal – LA Tebaida, 204, 7 kilómetros

1. Sergio Luis Henao    Ind. Antioquia – FLA - Idea    5h:33`:03``

2. Juan Pablo Suárez    EPM – UNE                                        m.t.

3. José Rujano  Lot. Boyacá – Gob. del Zulia  m.t.`

4. Francisco Colorado  EPM – UNE A 6''

5. Iván Ramiro Parra GW – Shimano –Chec – Edeq  a 1`: 09``

General individual

1. Sergio Luis Henao  Ind. Antioquia-FLA-Idea  39h:48':41''

2. Francisco Colorado EPM – UNE  a 3':24''

3. Óscar Sevilla    Ind. Antioquia-FLA-Idea  a 3`:31``

4. José Rujano  Lot. Boyacá – Gob. del Zulia  a 3':47''`

5. Darwin Atapuma Col. Pasión – 472 – Café de Col a 4':22''

Bookmark and Share

image

http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
3162
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.