Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que www.neuromente.com escriba una noticia?

¿PUEDE UN HEMISFERIO CEREBRAL ESTAR MOTIVADO MIENTRAS EL OTRO NO LO ESTA?

16/08/2010 12:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La motivación no tiene por qué ser consciente necesariamente; su cerebro puede decidir cuánto desea algo sin depender de su mente consciente. Ahora, un nuevo estudio demuestra que ni siquiera es imprescindible que ambas mitades de su cerebro concuerden en un deseo. La motivación puede darse incluso en un solo lado del cerebro.

Los psicólogos solían pensar que la motivación es un proceso consciente. Usted sabe que quiere algo, así que tratará de conseguirlo. Pero hace varios años, Mathias Pessiglione del Instituto del Cerebro y la Médula Espinal, en París, y sus colegas, demostraron que la motivación puede ser subconsciente: Cuando las personas observadas en una investigación veían fotografías subliminales de una recompensa, se esforzaban más para obtener una recompensa mayor, aún cuando no eran conscientes de lo que habían visto.

En el estudio anterior, a varios voluntarios se les mostraron imágenes de una moneda de un euro, o bien de una de un céntimo de euro, durante una diminuta fracción de segundo. Luego se les dijo que apretaran una empuñadura sensible a la presión; cuanto más fuerte la apretaran, mayor sería la cantidad que conseguirían de una moneda desconocida. La imagen era subliminal, así que los voluntarios no sabían el valor de la moneda por la que apretaban la empuñadura, pero aún así oprimieron ésta con mayor fuerza después de la proyección subliminal de la moneda de un euro que después de la de un céntimo. Ese resultado demostró que no es imprescindible que la motivación sea consciente.

Para el nuevo estudio, Pessiglione y sus colegas Liane Schmidt, Stefano Palminteri, y Gilles Lafargue quisieron profundizar más en la cuestión y comprobar si en algunos casos podía ser motivado un solo lado del cerebro.

Y, efectivamente, en los experimentos de este nuevo estudio ha quedado demostrado que es posible motivar por separado uno u otro hemisferio cerebral, y por ende una sola parte del cuerpo, hasta el punto de que la mano controlada por el hemisferio cerebral motivado ejerza más fuerza que la mano controlada por el hemisferio desmotivado.

Scitech News


Sobre esta noticia

Autor:
www.neuromente.com (218 noticias)
Visitas:
2560
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.