Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El hematoma intracraneal, la lesión que ha sufrido Sabina, requiere tratamiento inmediato y podría ser "mortal"

0
- +
13/02/2020 13:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El cantante Joaquín Sabina ha sido operado de urgencia este jueves en el Hospital Ruber Internacional de Madrid de un derrame cerebral provocado por el hematoma intracraneal que sufrió este miércoles a causa de su caída desde el escenario durante un concierto que estaba ofreciendo junto a Joan Manuel Serrat en el WeZink Center de Madrid.

Un hematoma intracraneal, según explican la compañía biofarmacéutica MSD en su web, es una acumulación de sangre dentro del encéfalo o entre este y el cráneo. "Se forman cuando un traumatismo craneal hace que la sangre se acumule", abundan.

Desde la Clínica Mayo añaden que se causan con frecuencia por una rotura de un vaso sanguíneo en el cerebro o por un traumatismo, como un accidente de tráfico o una fuerte caída como la que ha sufrido el cantante Joaquín Sabina.

"Aunque algunas lesiones en la cabeza ?como una que provoca solo un breve lapso de pérdida del conocimiento (conmoción)? pueden ser leves, un hematoma intracraneal puede poner en riesgo la vida. Generalmente, requiere tratamiento de inmediato que suele ser una cirugía para extraer la sangre", explican en la web de Clínica Mayo.

Los síntomas que indican que se ha producido un hematoma intracraneal, justo después del golpe pero también hasta semanas después ?se llama 'intervalo lúcido' al tiempo que tardan en aparecer los síntomas? son dolor de cabeza, vómitos, somnolencia, sensación de mareo, confusión, pérdida de memoria y de la capacidad de hablar o pupilas de diferente tamaño. Los síntomas más graves son las convulsiones, el letargo o la inconsciencia.

Para diagnosticar un hematoma intracranel, ligado a la pérdida del conocimiento tras un traumatismo, son necesarias pruebas como la tomografía computarizada, la resonancia magnética o una angiografía, según indican en Topdoctors.es .


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (53605 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
22
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.