Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Mas que medios escriba una noticia?

Helmut, una novela interesante

15/05/2011 13:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace unos días, a finales de abril, me invitaron a la presentación de Helmut, la segunda novela de Rafael Caunedo.

Rafa es el marido de Ana, una ex compañera de trabajo y buena amiga. Él mismo es un personaje interesante: licenciado en Derecho prefirió dedicarse a la decoración y la restauración de muebles, además de hacer sus pinitos en la literatura: talleres literarios, relatos breves… hasta que hace dos años dio un nuevo paso adelante y publicó su primera novela: Plan B. Cuando la leí me pareció una buena primera novela, muy entretenida y agradable de leer. Y supongo que también toda una declaración de intenciones: El Plan B de Rafa era convertirse en escritor.

Ana me comentaba toda orgullosa al salir de la presentación: ahora las niñas cuando les preguntan a qué se dedica papá dicen papá es escritor.

Y sí, papá es un buen escritor. Probablemente Helmut no es una gran novela y no pasará a la hitoria de la literatura; le falta pulir algunos detalles. Pero no creo que eso, pasar a la Historia de la Literatura, sea lo que quiere Rafa. De momento.

Helmut es una novela interesante y muy entretenida. Yo me la leí casi de un tirón, aprovechando el viaje a Antequera del que ya hablé aquí.

Mauro, el protagonista, es un periodista madrileño que tiene una relación estable con Alejandra, una planificadora de medios con la que se va a casar en breve. Pero entra en contacto con Helmut Brandauer, un genial escritor austriaco poco conocido en España, del que empieza a traducir su obra. A partir de ahí y de la obsesión en la que se convierte la admiración por el personaje de Helmut, la vida de Mauro cambia radicalmente. Y da lugar a una novela sumamente interesante, con un final inesperado, de la que no voy a destripar nada más.

Para los que conozcan a Ana, una curiosidad: quién le da su primera oportunidad laboral en la planificación de medios se llama Adrián. Desde que leí la novela no he visto a Adrián García para comentárselo… y eso que ahora somos vecinos.

Helmut está publicada en la editorial Atlantis y, como ya he dicho, es una novela muy recomendable.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Mas que medios (471 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
1975
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.