Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fjdec escriba una noticia?

Helmut Kohl ha muerto, pero vive para millones de europeos

16/06/2017 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Helmut KOHL fue el canciller de la reunificación alemana y de la unidad europea. Durante dieciseis años ostentó el puesto de canciller de Alemania y liberó a la Alemanis del Este del yugo comunista

 

 

17470384_303.jpg

 

 

DCdAWCPXkAA4uWF.jpg

El ex canciller Helmut Kohl, en noviembre de 2014 a la Puerta de Brandenburgo en Berlín

 

 Helmut Kohl (Ludwigshafen am Rhein, 3 de abril de 1930-ibídem, 16 de junio de 2017) fue el canciller de la reunificación alemana y de la unidad europea. Durante dieciseis años ostentó el puesto de canciller de Alemania y durante un cuarto de siglo el de presidente del partido cristianodemócrata CDU.

Sin lugar a dudas, Kohl es el canciller, artífice, de la reunificación alemana. Fue él quien superó todas las enormes dificultades, aspirando decididamente a partir de noviembre de 1989 a construir la unidad alemana, que finalmente hizo realidad el tres de octubre de 1990.

Sin embargo, Helmut Kohl no solo fue un patriota alemán que aprovechó el regalo de los cambios históricos que tuvieron lugar en el este de Europa; el desaparecido Canciller también fue europeo por convicción. Un político que durante diciseis años y en un sinfín de cumbres europeas siempre estuvo dispuesto a impulsar la unidad de Europa, siendo cofundador de la moneda europea: el euro.

 Helmut Kohl fue, pues, algo más que un político, fue un estadista que gestionó e impulsó con firmeza tanto la reunificación alemana como la unidad europea.

Helmut Kohl sigue vivo en los millones de personas nacidas en la Alemania del Este  y que gracias a su incansable trabajo, su visión, su determinación y su sentido del momento histórico alcanzaron la libertad y se libraron del yugo comunista para siempre.

Helmut KOHL seguirá vivo  en este nuevo país próspero, libre, pacífico y unido que es hoy Alemania, después de la destrucción del Muro y la reunificación.

Descanse en Paz.

 

F.J. de C.

Madrid, 16 de junio de 2.017

Nota: En este blog hemos dedicado varios artículos tanto a la destrucción del Muro como a la creación de la nueva Alemania, reunificada y libre haciendo siempre siempre referencia a la personalidad y protagonismo del Canciller Kohl:

https://lasmejoresideasdejeugenio.wordpress.com/2016/11/11/historia-reciente-el-9-de-noviembre-de-1-989-fue-destruido-el-muro-de-berlin/

https://lasmejoresideasdejeugenio.wordpress.com/2010/11/07/a-los-veintiun-anos-de-la-destruccion-del-muro-de-la-infamia-9111-989-9112010/ 

 

http://fj-lasideasdejeugenio.blogspot.com.es/2010/11/los-veintiun-anos-de-la-destruccion-del.html 

http://fj-lasideasdejeugenio.blogspot.com.es/2016/11/historia-reciente-el-9-de-noviembre-de.html

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Fjdec (497 noticias)
Visitas:
2170
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.