Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Helipuerto, hospital, mezquita, un cine... El lujoso yate de la familia real saudí amarra en Almería

27/06/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EUROPA PRESS / 20MINUTOS.ES

  • El 'Prince Abdulaziz' se encuentra entre las diez embarcaciones de recreo más grandes del mundo.

image

El lujoso yate Prince Abdulaziz, de la familia real de Arabia Sudí, hizo escala este miércoles en el Puerto de Almería, procedente de Gibraltar.

Con sus 147 metros de eslora y 18 de manga, este yate se encuentra actualmente entre los diez barcos de recreo más grandes del mundo, y de hecho, por su apariencia, recuerda más a un pequeño crucero. Está previsto que permanezca en el Muelle de Levante hasta el próximo día 4 de julio.

El yate, que navega con bandera de Islas Marshall, con una tripulación compuesta por 65 personas, tiene capacidad para 64 pasajeros. Entre otras peculiaridades, esta embarcación dispone de helipuerto, un hospital, una mezquita y un cine.

Se construyó en Dinamarca a principios de los años ochenta del siglo pasado por encargo del rey Fahd de Arabia Saudí, con el interior diseñado por David Nightingale Hicks. Btado en 1984, durante más de veinte años ostentó el récord de ser el yate más grande del mundo.

La embarcación no tiene zonas exteriores ni solarium ni piscina, con lo que toda la vida a bordo se hace de puertas para adentro. Como explicaba la revista Vanity Fair en un reciente reportaje sobre la reparación del barco en el muelle de Navantia de Cartagena, el yate rara vez navega solo y siempre suele ir acompañado de una segunda embarcación que hace las veces de buque de servicio y alojamiento para algunas personas que solo son requeridas en el yate real en momentos puntuales.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38209 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
659
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.