Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Helicópteros militares presuntamente franceses abaten al menos a dos personas

14/09/2009 17:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Helicópteros militares extranjeros, presuntamente franceses, destinados en el sur de Somalia han abatido al menos a dos personas en el ataque a un vehículo en el que se cree que viajaban insurgentes islamistas. El Ministerio de Defensa francés ya ha negado estar detrás del ataque.

"Los soldados parecían llevar banderas francesas en los hombros de sus uniformes", dijo un testigo llamado Bashir Abdi, quien añadió que los militares capturaron a otros supuestos insurgentes. No obstante, el portavoz del Ministerio de Defensa de Francia, Christophe Prazuck, negó que su país esté implicado en la operación, argumentando que "no tiene presencia en esa región". Las tropas francesas han emprendido asaltos similares en Somalia para rescatar a ciudadanos franceses secuestrados por rebeldes y piratas.

Los vecinos del lugar precisaron que el suceso ocurrió cerca de la aldea de Roobow, en el distrito de Barawe, a unos 250 kilómetros al sur de la capital, Mogadiscio. Entre los fallecidos podría haber un comandante rebelde.

Otro testigo, Abdulkadir Muse, añadió que miembros del grupo islamista Al Shabab mantuvieron un intercambio de disparos con los comandos a causa del cual murieron cuatro insurgentes. Según esta misma fuente, los soldados extranjeros se llevaron consigo los cadáveres. Muse estimó que las víctimas no eran somalíes, aunque este extremo sigue sin confirmar.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5992
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.