Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Helicópteros brasileños parten a Cali para continuar con las liberaciones de dos secuestrados

15/02/2011 17:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los dos helicópteros prestados por Brasil han partido este martes hacia el aeropuerto de Cali, en el departamento de Valle del Cauca, en el suroeste de Colombia, para continuar con las liberaciones del mayor de la Policía Guillermo Solórzano y el cabo Salin Antonio Sanmiguel.

Las aeronaves salieron poco antes de las 11.00 horas (17.00 horas en la España peninsular) desde el aeropuerto Perales Ibagué, en el departamento de Tolima (sur), donde permanecían desde el pasado fin de semana cuando se frustró el rescate de estos rehenes de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informaron medios locales.

Solórzano y Sanmiguel iban a ser entregados el domingo pero el operativo humanitario no pudo continuar porque, al parecer, hubo un error en las coordenadas que suministró la guerrilla sobre el lugar donde estarían con los secuestrados.

Más sobre

El representante del Gobierno para el proceso de liberaciones, Eduardo Pizarro, ha enfatizado que los operativos continuarán "siempre y cuando las coordenadas se entreguen de manera precisa, de tal manera que el proceso se cumpla en el menor tiempo posible".

Los dos helicópteros del Ejército brasileño partieron momentos después de que el Gobierno de Juan Manuel Santos autorizara formalmente continuar con la misión humanitaria encabezada por la ex senadora Piedad Córdoba.

Este operativo comenzó el pasado miércoles con la liberación del concejal de San José del Guaviare (centro), Marcos Baquero, en Villavicencio, Meta (centro); a la que siguieron el viernes la de su colega de Garzón de Huila (oeste), José Armando Acuña, y la del infante de marina Henry López Martínez, en Florencia, Caquetá (sur); y el domingo la del patrullero Carlos Alberto Ocampo en Ibagué, Tolima (oeste), pese a que esta última no estaba prevista.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2675
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.