Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Helder Rodrigues gana la sexta etapa en motos por la sanción a Faria

08/01/2011 11:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La organización del Rally Dakar aplicó el viernes una sanción de 15 minutos al portugués Ruben Faria, por no respetar el tiempo de parada al recargar combustible y designó finalmente a su compatriota Helder Rodrigues como ganador de la sexta etapa de la carrera.

Faria, mochilero en el equipo KTM del campeón defensor Cyril Despres, ya había recibido una penalización que le privó del triunfo en el inicio del Rally Dakar por Argentina y Chile.

"El piloto portugués (Faria) no ha respetado la obligación de hacer un stop de quince minutos en el repostaje de la etapa. Solo se ha parado cinco minutos y trece segundos", informó la noche del viernes la organización de la carrera en su sitio en internet.

"El piloto ha sido cargado de la diferencia, 9'47'' suplementarios y se coloca séptimo de la clasificación de la etapa a 8'57'' del nuevo vencedor Helder Rodrigues", agregó el comunicado.

La victoria final de Rodrigues, piloto del equipo Yamaha, con un tiempo de 5 horas, 36 minutos y 17 segundos, permitió a Despres y Coma, ambos de la escudería KTM, ascender al segundo y tercer lugar de la jornada, a 3:04 y 4:30 minutos del ganador, respectivamente.

Coma marcha al frente de la clasificación general con 22 horas 40 minutos y 20 segundos, con lo que aventaja a Despres por 8 minutos, 48 segundos y al chileno López, piloto Aprilia, por 22 minutos, 12 segundos.

La jornada del viernes, que antecedió al día de descanso en la ciudad de Arica, incluyó 265 kilómetros de enlace y 456 kilómetros cronometrados entre las ciudades de Iquique y Arica por el norte de Chile.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2178
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.