Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nbizcocho escriba una noticia?

Helado de Vainilla y Almendra

05/11/2010 23:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Helado de Vainilla y Almendra

Click to play this Smilebox slideshow:Create your own slideshow - Powered by SmileboxFree slideshow design created with Smilebox

Los helados son bien refrescantes y a todos nos gustan sean a vase de cremas o frutas. La verdad es unos de los postres que se ha establecido por los siglos para quedarse. No se sabe con exactitud quienes inventarón el primer helado; pero se cree que los prehistoricos en los lugares frios hacian una mezcla de frutas con hielo (una nieve). Sí se conoce que los Athenos hacian un helado a base de miel y frutas antes de que los Romanos los invadieran. Luego el emperador Nero de Roma, en el siglo 54 antes de Cristo, invento una mezcla de frutas, miel y hielo y los adornaba como nueces y miel.

Ahora, aparte de ser ricos y sabrosos; pienso que se han establecido por todos estos siglos porque nos ayudan a combatir el calor.

El  helado de vainilla con trozos de almendras  es unos de mis favoritos y quiero compartir  la receta  con ustedes. Normalmente, los helados de vainilla tienen como base una crema pastelera. La cual después de echa se deja preposar por los menos 12 horas en la nevera; para que las proteinas de la leche y huevos espesen la crema dándole al helado un sabor más rico y complejo.

Ingredientes:

16 onza de leche regular

16 onza de crema de leche

7 onza de azúcar

1/4 de cucharadita de sal

1 onza de glucosa

14 onzas de almendras

2 cucharadas de vainilla

5 onza de yema de huevo

2  cucharadas de fécula de maíz o maicena

1 cucharadita de canela

1 cucharadita de nuez moscada

Preparación:

Primer paso ponga en una olla o cacerola a fuego medio la leche regular, la crema de leche, 7 onza de azúcar, la glucosa,   la cucharadita de canela y nuez moscada, la  cucharada de vainilla y las almendras.  Solo deje  en el  fuego hasta que  la leche empiece hacer burbujas a los lados, no deje hervir la leche. Luego cuele la leche y retire las almendras para más luego. Ponga las almendras en el horno a 350 F. hasta que se sequen por unos 10 minutos.

Segundo paso: ponga las yemas a batir junto con la fécula de maíz y 7 onza del azúcar hasta que estén bien cremosa y claras.

imageLa leche hirviendo, la segunda echando la leche a la mezcla de las yemas.

Tercer paso: eche 1/3 de la leche a las yemas batidas poco a poco para que no dañe la mezcla de los huevos; deje batir un poco las yemas junto con  la leche. Luego ponga la crema otra vez a la estufa a fuego medio con toda la leche. Bata constantemente con una varilla o molenillo hasta que  espese. 

Cuarto paso: introduzca una cuchara de palo y hágale una linea ha la parte  trasera  de la cuchara.  Cuando vea que el líquido no se corre, la crema esta lista. 

Quinto paso: cuele la crema por si tiene brumos de huevos.

Sexto  paso: vasíe a un recipiente y póngale un pedazo de film o plástico y introduzca en agua bien fría con hielo deje enfriar.

Séptimo paso: guardé en la nevera por lo menos 12 horas para que la mezcle se espese.

Octavo  paso: eché la crema en la sorbetera (maquina de hacer helado y siga las intrucciones del fabricante).

imageDe izquierda a derecha; batiendo la crema con una varilla, la segunda cuando la crema esta lista, tercera la crema en la sorbetera de helado

Noveno paso: cuando vea que el helado esté entre liquido y solido    échele las almendras y deje que el helado termine de  ponerse solido.

Décimo  paso: guarde en el congelador en un recipiente preferible plástico con tapa y deje freezar por un par de horas.

imageListo!

Buen provecho. 


Sobre esta noticia

Autor:
Nbizcocho (63 noticias)
Fuente:
nbizcocho.blogspot.com
Visitas:
3064
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.