Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nbizcocho escriba una noticia?

Helado de Mango, recuerdos de un Abuelo querido

05/11/2010 23:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Helado de Mango, recuerdos  de un Abuelo querido

image

El mango es una de esas frutas tropicales la cual me traen recuerdos muy gratos sobre mi infancia.  Estaba caminando por la calle y pase por un quiosco de frutas y vegetales y vi estos mangos amarillos y hermosos, no pude resister comprar una funda de ellos.  Compre la funda de mango pensando que comería de ellos durante   varios dias; pero,   ese fin de semana hizo un calor de los mil  demonios y tuve que entar   los mangos a la nevera.  Pasaron varios dias, y encontre los mangos en la nevera demasiados maduros para comérmelos como tenía planeado. Entonces decide hacer un helado con ellos.

La temporada de mango en mi país es de abril a julio y siempre que hiva ha la finca de mis abuelos  me dirigía a la mata de esta fruta  dulce y cremosa.    Duraba horas tras hora comiendo mangos y meciéndome en una hamaca.  Siempre era la misma historia; mi abuelo salía a buscarme y me decía, " deja de mecerte en esa hamaca que te vas a caer". Que dias aquellos llenos de inocencia; donde se dejaba correr la inmajinación a todo su explandor.  Cuanto añoraría poder escuchar esa voz otra vez, la cual ya no está presente. Quiero felicitar  en  este mes de los padres, a ese hombre maravilloso, que durante su vida siempre protegió a sus seres queridos.

image

Quiero compartir  esta receta con ustedes,   donde el protagonista principal es el mango.

Receta:

Ingredientes

4 mangos grandes

3 taza de agua

10 onza de yemas de huevos

16 onza de crema de leche o leche evaporada

7 onza de azúcar

1 onza de glucosa

1/4 cucharadita de sal

2 cucharadas de  extracto de vainilla

Preparación:

Ponga a batir las yemas con 3 1/2 onza de la azúcar y una cucharada de extracto de vainilla. Deje batir hasta que las yemas estén sedosa y con un amarillento claro ( Mire la foto más abajo, foto #1-2).

Ponga  una olla a fuego medio con: la leche, la otra 3 1/2 onza de azúcar, sal, la glucosa y la cucharada de vainilla y mueva con una cuchara de palo. No deje que la glucosa se pegue al fondo de la olla. Apague tan pronto vea que la leche empiece hacer burbujas ( mire la foto #3).

Éche lentamente un 1/3 de la leche a las yemas batidas y deje batir poco a poco. Luego ponga otra vez a fuego medio, y con una varilla mueva constantemente. Coga la parte trasera de una cuchara de madera y trase una linea.  Si la linea no se corre la crema estará lista.  Ponga a la nevera y deje reposar por una 10 horas (mire la foto #4-6).

Corte los mangos en pedazos ponga a hervir a fuego lento junto con el agua y la semillas de los amangos.    Deje que los mangos se conviertan en puré. Necesitara la misma cantidad de puré que la leche( 16 onza).  Use un colador para colar el pure.    Ponga en la nevera por varias horas antes de usarlo (mire foto #7-8).

Antes de hacer el helado  mezcle el puré de los  mangos con la crema.  Luego ponga a la maquina de hacer helado y sigua las intruciones del fabricante.  Cuando esté listo ponga a congelar por varias horas en  un contenedor plástico tapado  (foto #9 el helado).

image

imageListo!   buen provecho

No hay una forma correcta o incorrecta de comer mangos, si no mire las fotos:

imageimageimageimage

Recuerden por más difícil que sea el problema, nunca dejen de sonreir. La sonrise rejuvenece el alma y todo el cuerpo.


Sobre esta noticia

Autor:
Nbizcocho (63 noticias)
Fuente:
nbizcocho.blogspot.com
Visitas:
6430
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.