Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dulcisimosplaceres escriba una noticia?

Helado de aceite de oliva

03/02/2011 22:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Aunque la temporada de verano ya ha finalizado, todavía podemos darnos el gusto de tomar algún heladito, yo he de decir que a mi no me importa tomarlos todo el año.

La primera vez que probé el helado de aceite de oliva fue en el restaurante El Olivo de Madrid y me gustó, es diferente. La verdad es que ahora se hacen helados de muchísimas cosas, he oído que hasta los hacen de tortilla de patatas y de fabada, pero yo no les he probado, no sé si los probaría, me parecen unos sabores un poco fuertes para un helado.

Paso a describiros la receta y, aunque a algunos os suene un poco raro un helado de aceite de oliva, espero que si lo probáis os guste.

  • Ingredientes:
1 lata de leche Ideal

60 gr. de azúcar

40 gr. deazúcar invertido

250 ml. de nata

6 yemas de huevo grandes

125 ml. de aceite de oliva virgen extra

Una pizca de sal

  • Preparación:
CON THERMOMIX:

Separamos las yemas de las claras y podemos utilizarlas para otra cosa o congelarlas para otra ocasión. Batimos las yemas en un bol y reservamos. Poner en el vaso del Thermomix la leche, los azúcares y la sal a 90º, velocidad 2, para disolver bien el azúcar no líquido. Cuando haya adquirido la temperatura, verter poco a poco las yemas de huevo y dejar 5 minutos a la misma velocidad y temperatura. Hemos de esperar que cuaje lo suficiente, pero no debe hervir pues entonces se cortará, tiene que quedar como una crema inglesa. Dejar que se enfríe un poco. Mientras, limpiar el vaso y poner la mariposa en la cuchilla del Thermomix. Verter la nata líquida y poner a funcionar 1 minuto, velocidad 4, sacar del vaso, añadir a la mezcla de leche y yemas. Mezclar bien con cuidado y con movimientos circulares, dejar enfríar y añadir el aceite mezclandolo poco a poco y con cuidado. Meteremos en la nevera unas 4 horas, debe estar bien frío. Sacar de la nevera, batimos hasta que quede todo bien mezclado y si tenemos heladera seguimos las instrucciones del fabricante. Si no tenemos, lo colocamos en el congelador y cada hora removemos bien para eliminar los cristales de hielo que se van creando, aunque con el azúcar invertido se cristaliza menos. Repetiremos este proceso unas 3 ó 4 veces. Para servirlo, lo mejor es sacarlo un poco antes del congelador para que quede más blandito y poder manejarlo mejor.TRADICIONAL: Separamos las yemas de las claras y podemos utilizarlas para otra cosa o congelarlas para otra ocasión. Batimos las yemas en un bol y reservamos. Ponemos en un cazo la leche, los azúcares y la sal a fuego lento para disolver bien el azúcar.no líquido .Añadir poco a poco la mitad de la leche a las yemas, removiendo bien para que no se cuaje, tiene que quedar como una crema inglesa. Vertemos de nuevo todo en el cazo y poner a fuego bajo, removiendo constantemente. Esperar aque cuaje lo suficiente sin que llegue a hervir, pues sino se cortará. Poner la nata en un recipiente y montar. Mezclar bien con cuidado y con movimientos circulares, dejar enfríar y añadir el aceite poco a poco con cuidado. Meteremos en la nevera unas 4 horas, debe estar bien frío. Sacar de la nevera, batimos hasta que quede todo bien mezclado y si tenemos heladera seguimos las instrucciones del fabricante. Si no tenemos, lo colocamos en el congelador y cada hora removemos bien para eliminar los cristales de hielo que se van creando, aunque con el azúcar invertido se cristaliza menos. Repetiremos este proceso unas 3 ó 4 veces. Para servirlo, lo mejor es sacarlo un poco antes del congelador para que quede más blandito y poder manejarlo mejor.

Al servirle podemos ponerle una gota de aceite del mismo que hemos utilizado para hacer el helado. Cuanta más calidad tenga el aceite, mejor sabrá el helado.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Dulcisimosplaceres (158 noticias)
Fuente:
dulcisimosplaceres.blogspot.com
Visitas:
4808
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.