Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Baer escriba una noticia?

El hedonismo, propiedad del ego

26/12/2019 17:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La capacidad de placer que es generada por el ser humano se ve condicionada en todos los aspectos individualistas de la realidad

Es fácil cuando los seres humanos entran en relación por medio de los afectos clásicos de manifestarse cariño, ya sea por medio de todos los canales que le condicionan su relación como seres sociales, un abrazo, un beso, un saludo, etc, . Pero lo más común es que dentro de las facultades psíquicas del ser humano existen unas clasificaciones y son los que se conocen como "actos humanos" y "actos de hombre", los primeros están vinculados con todos los procesos de conocimientos propios a todos, y la segunda son todas las acciones que no necesitan de una reflexión racional para ejecutarlos, tales como sentir hambre y comer, tener sueño y dormir, entre otros. Pero ¿qué relación tiene esto con nuestro deseo hedonista de querer estar con alguien? Es precisamente una de las tantas propiedades que le permite al ser humano la ubicación en un estado placentero de la vida cuando de sexo se trata, ya que esta necesidad de sentir la unión corporal de dos seres en constante interacción hacen que los actos humanos sean actos del hombre, porque convierte el deseo sexual en la mera prolongación de un placer momentáneo sin la mera capacidad reflexiva de lo que implica. 

El sexo, si bien es cierto ha permitido que el ser humano viva dentro de una esfera de felicidad prolongada vinculado a su psicología común, que de cierto modo ha contribuido a la expansión de la raza humana, de modo que la vinculación positiva con el acto como tal ya nos introduce en la capacidad natural de valoración de nuestra constitución como seres sexuados. Pero el desvío de la comprensión puede llevar a la irracionalidad de esto deslumbrando el ego como canal directo a la satisfacción de momento. Es decir que en muchas ocasiones las relaciones sexuales no unen las facultades comunes de una pareja que se integra en su deseo de relación sino en el mero cumplimiento de un ciclo erótico momentáneo. El hedonismo solo abre el canal directo al emprobecimiento de la razón en cuanto a su manifestación en la corporeidad. 

El sentimiento egocéntrico que nos determina, también puede llegar a convertirse en indeterminable en una pareja que desdibujan el placer

La psicología del individualismo entorpece el placer

Si bien es cierto que en ocasiones las necesidades de estar correspondidos corporalmente hacen del ser humano un ser integral en si porque lo configura directamente con su naturalidad relacional, pero esto en diversas circunstancias hace de que se comience a crear la necesidad de estar con alguien para poder alcanzar la plenitud de humanización de todos lo que se unen en amor propio. De ahí que el concepto sexual goza de carácter peyorativos cuando se deje de lado el valor constructivo, es decir, que el pensamiento psicológico egoísta que nos ha venido la sociedad de estar en constante relación queda indeterminado sin probabilidad de acción, ya que toda relación sexual que no lleve a la construcción del ser en sí hace del ser humano un ser vacío sin capacidad de sensibilidad emocional, incapacitándolo solo por el mero hecho de haber consumido un ideal superfluo que le prolongó la desdicha. Todo esto para decir que el sentimiento egocéntrico que nos determina, también puede llegar a convertirse en indeterminable en una pareja que desdibujan el placer. 


Sobre esta noticia

Autor:
Baer (1 noticias)
Visitas:
5260
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.