Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Worldeportes escriba una noticia?

Hector Chumpitaz dice que Pizarro está en deuda

17/03/2010 06:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex capitán de la selección peruana Héctor Chumpitaz destacó el buen momento del delantero Claudio Pizarro, que está a un paso de convertirse en el máximo anotador extranjero en el historia de torneo alemán, pero aseguró que a nivel de selección tiene una deuda que saldar.

"Sin duda, Claudio le está dando títulos a nuestro fútbol y al Werder Bremen. Me alegra que le vaya bien por Alemania, pero lamentablemente con la selección tiene una gran deuda que deberá cumplir", declaró Chumpitaz a la agencia Andina.

Opinó que Teófilo Cubillas goza de su preferencia como mejor jugador peruano de todos los tiempos, por haber logrado consolidarse no sólo en clubes de Europa, sino con la selección peruana con la que marcó un total de diez goles en los mundiales de México 70 y Argentina 78.

Cubillas, quien fue campeón de América en 1975, integra la lista de los 50 mejores jugadores del siglo XX por expertos e historiadores de la FIFA.

Chumpitaz, considerado por la FIFA uno de los mejores defensores sudamericanos de todos los tiempos, dijo que Pizarro tiene una revancha con la camiseta peruana, cuyos colores no defiende desde que estalló el escándalo del hotel Golf Los Inkas, en noviembre de 2007.

"Nos dolió mucho la indisciplina de Claudio, lo considerábamos el abanderado de Perú en este proceso eliminatorio al Mundial de Sudáfrica 2010, pero al parecer nunca se ha comprometido con el equipo como sí lo hace con el Werder Bremen", anotó Chumpitaz.

No obstante, opinó que Pizarro debe ser convocado nuevamente a la selección nacional.

"Pienso que Pizarro debe llegar a la selección con la cabeza gacha y con mucha humildad, para demostrar que no solamente puede hacer goles en el exterior, sino con la bicolor. Creo que todo el pueblo peruano lo pide."

Remarcó que el deseo de todos los peruanos es gozar de los goles de Pizarro con el seleccionado que hace 28 años no logra cupo a un mundial.

"Es más bonito celebrar los goles de Claudio con la camiseta de Perú que con la del Werder Bremen."

En la actualidad, el llamado "Bombardero de los Andes" subió su marca de goles a 128, cinco tantos menos que los 133 del retirado Elber, ex jugador del Stuttgart y del Bayern Munich, y está a un paso de convertirse en el máximo anotador extranjero en la historia del torneo alemán.

Más noticias:


Sobre esta noticia

Autor:
Worldeportes (594 noticias)
Fuente:
worldeportes.blogspot.com
Visitas:
5280
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.