Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Expresiva escriba una noticia?

Hectáreas de bosques se queman en Quito

30/07/2009 17:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Julio, Agosto y Septiembre son los meses más calurosos del Ecuador. El Cuerpo de Bomberos trabaja mucho más en esta época de verano para tratar de salvar los bosques de la capital del Ecuador

Aproximadmente, a las 14:00, en el barrio Prados del Oeste, ubicado en el sector de Ponceano Alto, al norte de Quto, Juan Cevallos observó que frente a su casa se quemaban unas cuantas hectáreas del bosque donde suele realizar deporte todas las mañanas. Un pedazo de cigarrillo que no terminaba de apagarse habría sido el causante de este pequeño pero humeante incendio forestal.

La policía comunitaria se acercó al lugar para revisar si había alguna víctima, ventajosamente se descartó la presencia de muertos, heridos y algún inmueble afectado. Sin embargo, el fuego estaba avanzando por toda esta área forestal y don Juan Cevallos, varios moradores y los policías llamaron enseguida al Cuerpo de Bomberos de Quito para evitar un desastre.

Los casacas rojas llegaron en media hora para apagar totalmente el fuego. Vinieron en una pequeña motoneta que contenía contenedores de agua insuficientes para pagar el fuego. Fue necesario llamar a otro equipo de bomberos quienes lograron finalizar este trabajo que dejó asombrada a la población residente, pues, según do Juan Cevallos es la primera vez que ocurre un incendio forestal en este sector.

Es muy usual observar pequeñas humaredas que se llevan cientos de hectáreas de bosque en Quito

Los meses del verano: julio, agosto y septiembre son los meses más calurosos en el Ecuador. Los bomberos de Quito atienden en primer lugar incendios forestales, luego, personas perdidas, incendios caseros, entre otro tipo de emergencias.

Los bosques ubicados en las Faldas del Pichincha (sistema montañoso andino), tienden a los incendios fortestales en esta época. Es muy usual observar pequeñas humaredas que se llevan cientos de hectáreas de bosque, provocando la erosión de los suelos, extinción de aves y el aumento de la contaminación del medio ambiente de Quito.

Por ello, el Cuerpo de Bomberos realiza campañas permanentes para concienciar a la población sobre la prevención de incendios. Se sugiere lo siguiente:

  • No botar pedazos de vidrio o botellas en el bosque.
  • No realizar fogatas. Si realizan una fogata, hacer un círculo de piedras para quemar pequeños leños y antes de ir a casa, apagarlo con agua.
  • No botar cigarrillos encendidos.

De esta manera se busca que la población de Quito conserve los pequeños pulomones verdes que la embellecen como paisaje natural. (ETR) (elizabethdoviel@gmail.com)


Sobre esta noticia

Autor:
Expresiva (2 noticias)
Visitas:
16496
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.