Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Avispaos escriba una noticia?

BASADO EN HECHOS REALES Recupero un cortometraje de 1998 basado..

16/11/2010 22:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

BASADO EN HECHOS REALES

Recupero un cortometraje de 1998 basado en hechos reales. Antes de que este dato os retrotraiga a las películas de fin de semana en la televisión, os comento que está dirigido por Mateo Gil, el guionista habitual de Alejandro Amenábar y al que le une una fructífera amistad desde sus tiempos universitarios.

Según sus propias declaraciones tomó sus experiencias como vendedor de enciclopedias para escribir el guión. ¿Quedará alguien que siga desarrollando esa profesión? Vendedores de motos sigue habiendo muchos...

El debut en la dirección de Mateo Gil bebe directamente de la obra del magnífico David Mamet (recomiendo 'Glengarry Glen Ross'), creando una situación de tensión creciente con 3 actores (Eduardo Noriega, Pepón Nieto y Petra Martínez) y un solo escenario. Un guión de diálogos ágiles y tramposos (como toda buena obra de timos) para mostrarnos cuánto tenemos de actores en nuestro día a día laboral.

Un genero, el de los estafadores, que tiene unas cuantas obras maestras, seguramente porque la mentira es la base de toda buena historia y los grandes cineastas son timadores que nos la hacen pasar por verdad durante 2 horas.

Y nosotros felices cuando nos engañan. Nunca hay que subestimar el poder de la mentira para entretenernos. Si no leed cualquier diario. Deberían advertir que están lejanamente inspirados en hechos reales.


Sobre esta noticia

Autor:
Avispaos (26 noticias)
Fuente:
avispaos.tumblr.com
Visitas:
2611
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.