Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Schusselin escriba una noticia?

Hechos que no lo son: 9 leyendas urbanas reveladas

18/06/2009 22:45 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Se puede ver la muralla china desde el espacio? ¿Cuándo fue el primer día del siglo XXI? ¿La gaita es escocesa? ¿quien fue en realidad "Frankenstein"?

LA GRAN MURALLA CHINA: Se dice que es la única construcción humana visible desde la luna. Esto es falso. De hecho aún desde el transbordador espacial a 290 km de altura es prácticamente indistinguible pues es muy delgada y tiene prácticamente el mismo color del terreno a su lado. En cambio si son visibles aeropuertos, carreteras, presas, etc. Pero una vez dejando la órbita terrestre a pocos miles de kilómetros ya no es visible ninguna construcción.

Lo curioso es que esta creencia es anterior al lanzamiento de satélites artificiales pues ya en 1938 Richard Halliburton la publicó en su libro sobre maravillas de oriente.

SHERLOCK HOLMES: En ningún pasaje de los 56 cuentos y 4 novelas que escribió Arthur Conan Doyle escribió sobre su famoso detective la frase. “elemental, mi querido Watson”.

EL PRIMER DÍA DEL SIGLO XX:

No fue el 1 de enero del año 1900, sino el 1 de enero de 1901 (del primer día del año 1 al 31 de diciembre de año 99 es obvio que solo transcurrieron 99 años) por lo tanto el comienzo del siglo XXI debió celebrarse el 1 de enero del 2001 no en el año 2000 que fue cuando se realizó.

FRANKENSTEIN: Es un error común creer que se llamaba Frankenstein el montruo del libro de María Shelley titulado “Frankentein o el moderno prometeo”. Este no es el nombre del monstruo sino del sabio que lo creó.

JUANA DE ARCO: No era francesa, su lugar de nacimiento, Domrémy, formaba parte de un ducado independiente, el de Bar, que posteriormente pasó a formar parte de Lorena

BIG BEN: Este nombre mundialmente conocido no designa al reloj ni a la torre del parlamento de Londres, sino a la campana que da las horas. Esta campana pesa 13 toneladas y media y se llama Big Ben en recuerdo de Sir Benjamín Hall, que era comisario de obras públicas cuando se instaló.

LA GAITA: Aunque está asociada a Escocia como su instrumento nacional, históricamente no es más escocesa que irlandesa. Es un instrumento tan antiguo como la Persia inmemorial que los romanos introdujeron en las islas británicas. Se pueden encontrar en España, Italia, Francia, Los Balcanes e incluso República Checa.

NAPOLEÓN: La batalla final de Wellington contra Napoleón no se dio en Waterloo como se cree, sino entre los pueblos de Plancenoit y Mont Saint Jean, a 4 kilómetros de Waterloo.

JUANA DE ARCO: No era francesa, su lugar de nacimiento, Domrémy, formaba parte de un ducado independiente, el de Bar, que posteriormente pasó a formar parte de Lorena, y Lorena no se unió a Francia (que iba pronto a ser derribada) hasta 1776. Tampoco fue la pobre niña aldeana de la leyenda ya que su padre, aunque de origen campesino era lo bastante próspero para ser coarrendador de una “maison forte” (finca fortificada) y fue uno de los principales ciudadanos de Domrémy.

POMPEYA: La idea tan generalizada de que Pompeya y las vecinas ciudades de Herculano y Stabies fueron destruidas por lava es errónea. Si hubiera sido así no solo habría sido imposible la excavación, sino que poco y nada habría quedado para ser descubierto. Fueron 2 los desastres que acabaron con Pompeya: En el año 63 de la era cristiana, un terremoto estuvo a punto de arrasar la ciudad, sus habitantes andaban ocupados aún en su reconstrucción cuando en el 79, entró en erupción el Vesubio, pero no fue la lava sino el humo y los gases nocivos lo que cubrió la urbe y a sus habitantes. La muerte fue rápida, las partículas que quedaron sobre la ciudad se endurecieron por la lluvia y se convirtieron en una sustancia similar al yeso. Así se formaron los cadáveres de los cadáveres y otros objetos.

El comienzo del siglo XXI debió celebrarse el 1 de enero del 2001 no en el año 2000 que fue cuando se realizó


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Schusselin (3 noticias)
Visitas:
379
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
    Personaje

    Comentarios

    ×
    ¿Desea borrar este comentario?
    Borrar
    0
    + -
    Responder

    Lherrerac (12/07/2009)

    Agradezco tus notas pues son datos que todos deberiamos conocer, de fácil lectura .. Felicidades