Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Los hechos más graves en Franja de Gaza

30/05/2011 00:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El bloqueo israelí a la Franja de Gaza comenzó en junio de 2006, tras la captura de un soldado del Ejército de Israel por parte de Hamas, grupo ultraislámico

28/05/11

El bloqueo israelí a la Franja de Gaza comenzó en junio de 2006, tras la captura de un soldado del Ejército de Israel por parte de Hamas, grupo ultraislámico.

En enero de 2006 Hamas, enfrentado con la Autoridad Nacional Palestina (ANP), gana las elecciones en Gaza. Pero no es reconocido por Israel, Europa y EE.UU.

En 2007 se acrecienta el bloqueo por parte de Israel. El gobierno del egipcio Hosni Mubarak, que rechaza el creciente poder de Hamas, cierra el paso fronterizo de Rafah.

En 2008, grupos extremistas de Gaza lanzan cohetes contra ciudades israelíes. El gobierno de Israel responde con la operación “Plomo Fundido”, una ofensiva militar que dejó 1.400 muertos.

En junio de 2010, un grupo de barcos denominado “Flotilla de la libertad” intenta romper el bloqueo con ayuda humanitaria. Las fuerzas israelíes lo toman por asalto y mueren 9 personas.

El 3 de mayo, Hamas y Al Fatah, el partido del presidente Mahmud Abbas, firman la reconciliación. Egipto, con nuevo gobierno tras la caída de Mubarak, fue el mediador.

Fuente: Clarin


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
1608
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.