Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rgillo escriba una noticia?

Que ha hecho La Agencia Espacial Mexicana a casi 12 meses de su formación

01/04/2011 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Que es lo que a hecho la Agencia espacial Mexicana después de 11 meses de su formacion oficial?

A casi un año de la creación oficial de la Agencia Espacial Mexicana (AEXA), muchos mexicanos nos preguntamos, ¿Qué es lo que abra hecho la AEXA hasta el momento?.

A la AEXA se le asigno un corto presupuesto de 10 millones de pesos, lo que prácticamente parece que no les ajustaría ni para comprar el armazón de una torre de lanzamiento para cohetes. Evidentemente con ese presupuesto esta agencia nunca podrá ser encaminada a mandar al espacio naves espaciales por nuestra propia cuenta.

Todo parece suponer que la AEXA se especializara en estudios sobre el espacio, aunque hasta el momento no han revelado nada importante. Son pocos los "avances" que han logrado, entre lo más destacable que han hecho hasta este momento a sido las convocatorias para iniciar los foros de trabajo, en donde planean ponerse de acuerdo en las políticas que seguirán en esta agencia.

"Convoca

A expertos nacionales e internacionales en materia espacial,

A instituciones de educación superior,

A centros públicos de investigación,

A las cámaras empresariales y organizaciones profesionales,

Al sector privado y

A la sociedad en general

A participar en los foros y mesas permanentes de trabajo para discutir y formular propuestas sobre las líneas

Generales de la Política Espacial de México que será desarrollada por la Agencia Espacial Mexicana."

Que avances nos han presentado la Agencia Espacial Mexicana Tras Casi un Año de su Aprobación oficial en la cámara de Diputados

Otro "logro" de lo que han conseguido hasta el momento es el de poder firmar un contrato con la compañía de tipo turismo espacial de nombre Virgin Galactic, con la firma de este contrato pretenden enviar al espacio a científicos mexicanos, aunque hay que destacar que esta empresa lo que ofrece son viajes tipo turisticos.

Creo que si la agencia espacial planea ser transparente ante sus operaciones internas y no prestarse a malas interpretaciones, deberían hacer pública la lista de los integrantes de dicha agencia, para demostrar que se tratan de verdaderos científicos y no de parientes de políticos.

Dentro de 20 días cumplirán ya un año desde su aprobación oficial en la cámara de diputados (20 de abril del 2010) esperemos que esta agencia no se trate solo de una pantalla para desviar fondos, aunque aun puede ser temprano para juzgarla de este modo, esperemos que pronto den verdaderos resultados, solo el tiempo nos confirmara si es una agencia auténticamente enfocada a la investigación espacial.

AEXA

AEM.gb.mx


Sobre esta noticia

Autor:
Rgillo (27 noticias)
Visitas:
2401
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.