Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Alpende escriba una noticia?

Hebe De Bonafini: "Transformamos el dolor en lucha, socializando la maternidad"

05/05/2021 01:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pasado día 30 de Abril, se cumplió 44 años de lucha ininterrumpida de los derechos por los que también lucharon los hijos de las Madres de la Plaza de Mayo

Escucha el programa al completo en Ivoox  o en Rtvc.es

“Había una vez un país con nombre de mujer, donde la muerte andaba suelta persiguiendo a los sueños, acorralando a la vida. Y en ese país de nombre plateado, los sueños y la vida tuvieron que aprender cómo enfrentar a los verdugos”. Así comenzaba la publicación de una revista argentina, que contaba el comienzo de la historia de las Madres de la Plaza de Mayo. 

 El pasado día 30 de Abril, se cumplió 44 años de lucha ininterrumpida de los derechos por los que también lucharon los hijos de estas madres perseverantes e incansables, víctimas de la dictadura militar existente en Argentina durante los años 70.

Más sobre
Noticias relacionadas

 Hebe de Bonafini, hija de padres españoles y argentina de nacimiento, activista y cofundadora de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, nos cuenta a sus 92 años, que nunca se cansará de luchar por la reivindicación y la justicia que querían los hijos de todas aquellas madres.

Hebe es madre de dos hijos y una hija. Sus dos hijos varones, desparecieron durante la dictadura. Nos recuerda con mucho cariño, anécdotas y conversaciones que tuvo con sus hijos.

Las llamaron locas, las humillaron, las amenazaron, intentaron callarlas, incluso algunas de ellas fueron asesinadas, pero no pudieron vencerlas.Aquel 30 de Abril de 1.977, ante el estado de sitio impuesto, la Policía Federal les dijo que “circulen” y se tomaron del brazo de a dos y comenzaron a caminar. Madres coraje, madres sin fronteras que parieron la libertad y la lucha por los Derechos Humanos.


Sobre esta noticia

Autor:
El Alpende (96 noticias)
Visitas:
441
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios