Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Canal Freak escriba una noticia?

Heavy Rain

17/03/2010 15:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Plataforma: PS3

Lanzamiento: 23/02/2010

No estoy acostumbrado a ver juegos que tratan de romper el esquema que hay actualmente en la industria de los video juegos, pero Heavy Rain sale de todo lo actualmente propuesto y ofrece algo que no había visto hace tiempo, una película interactiva.

Toda la historia de Heavy Rain gira en torno al Asesino del Origami, quien rapta niños para ahogarlos en agua de lluvia luego de 4 días, abandonando sus cuerpos con una figura de Origami y una orquídea en el pecho. El juego hace un excelente trabajo escondiendo la identidad del asesino y dando pistas que hacen pensar que hasta el más mínimo personaje del juego puede ser el homicida, dando al jugador lugar para tomar sus propias conclusiones.

La historia se cuenta desde la perspectiva de cuatro personajes principales, cada uno con una motivación distinta para atrapar al asesino. Jugaremos el rol con un detective privado, un agente del FBI, una reportera y Ethan Mars, un padre desesperado por evitar que su hijo se convierta en la nueva víctima del Asesino. Es una historia Ágil con un camino predeterminado pero que, sin embargo, logra muy bien su objetivo al mantener al jugador atrapado con su historia, es un drama interesante y bastante entretenido, no se lo recomendaría a niños pues aborda sentimientos bastante fuertes en el camino.

A pesar de las decisiones que tomes en el curso del juego o incluso si uno de tus personajes muere (así es, en cualquier momento tu personaje puede morir) nada de esto afectara al núcleo de la historia, sin embargo algunas de tus acciones te desviaran un poco de la línea principal dando más pistas, ya sea para distraerte o para llevarte más rápido a tu objetivo. Esto hace que el volver a jugar al juego sea bastante interesante pues no se puede ver todo el contenido con una sola partida.

El juego es bastante lineal, no hay forma de elegir dónde ir. Luego de cada uno de los capítulos que jugaremos, el juego decide qué cinema mostrar basado en tus acciones y no en opciones directas, como en la vida real supongo, pero me hubiera gustado más por ejemplo como detective del FBI tener múltiples caminos para obtener pistas basado en las conclusiones que cada jugador tome.

El gameplay del juego es bastante interesante, pues a pesar de que a mi parecer no hay mucho gameplay que analizar, este proporciona todo lo necesario para interactuar con el medio y mantener al espectador jugando y no solo viendo una película, me explico: Heavy Rain en realidad no tiene mucha interacción, pero lo que hay es bastante innovador puesto que cada acción que el personaje intente hacer será imitada en tu control de manera bastante precisa y similar a como se realiza la acción en la realidad. Básicamente hay tres tipos de interacción, moviendo el análogo derecho realizaremos la mayor parte de las acciones, algunas deben realizarse despacio para dar el efecto de "tener cuidado" al hacerlas, en otros momentos debemos apretar el botón lo más rápido que podamos, generalmente en casos que se tenga que usar fuerza, como para escalar o romper cosas, y finalmente las tareas más difíciles, mental y físicamente se realizaran apretando una combinación de botones que pueden ser bastante complicadas de hacer cuando debes apretar cinco botones a la vez. Algo que es un poco molesto es que al investigar el entorno, se debe apretar un botón para avanzar y el análogo izquierdo para cambiar de dirección, como un juego de carreras. Algunas veces resulta frustrante no lograr que tu personaje vaya donde quieres que vaya o no lograr ver gracias a los ángulos de la cámara, pero para nuestra suerte el juego no depende de ese aspecto del gameplay. La mayor parte del tiempo el juego nos dice qué hacer y estaremos apretando botones o viendo el video que se nos presenta, lo más impresionante del juego son las secuencias de acción o en que debes reaccionar ante algún evento, los comandos tienen tiempo y fallar uno no quiere decir empezar la secuencia nuevamente sino que esta continua.

Un problema del gameplay es que existen muchas acciones irrelevantes para la historia, como hacer malabares con fruta o afeitarse. En un principio se ve bien, ayuda a familiarizarse con los controles y como los desarrolladores representan estas acciones con el control, sin embargo, luego te das cuenta que solo están ahí para asegurarse de que Heavy Rain es más un juego que una película.

Algo muy interesante es el modo en que el juego te dice qué hacer, en cualquier momento y por medio de un botón podemos escuchar los pensamientos de cada personaje, guiándonos en que hacer o agregándole más suspenso al juego, es una inclusión bastante interesante y entretenida dentro del juego.

Los Gráficos de Heavy Rain son bastante espectaculares, sin embargo en algunas ocasiones me topé con gente atravesando cuerpos o algunas caras poco convincentes, siendo algo riguroso en el tema, encontré algunos errores al cambiar de cámara bruscamente, pero nada que no pueda perdonar gracias a la gran historia que el juego presenta, los fondos y entornos están extremadamente bien detallados y muchas veces dan la real sensación de estar en el lugar y situación presentados, las voces del juego como es de esperarse están presentes todo el tiempo generalmente son bastante buenas y convincentes, no quiero adelantar nada del juego solo puedo decir que una escena en particular me sorprendió al representar tan bien el dolor, sin embargo, en otras ocasiones y en especial con los hijos de Ethan Mars las voces son bastante mediocres y no convincentes. El juego se puede poner en español tanto en texto como en audio, sin embargo recomiendo el idioma original para las voces pues la traducción al español no es neutra y usará modismos españoles y algunos personajes no reflejan realmente las emociones como en su idioma original.

Por otra parte la música del juego es espectacular, una obra maestra que complementa a la perfección las escenas que veremos, nada que decir con respecto al audio musical del juego, realmente un excelente trabajo.

Heavy Rain definitivamente no es un juego para niños, nos llevara al límite de cada uno de nuestros sentidos: amor, dolor, tristeza, desesperación con una historia bastante adulta y difícil de encontrar en muchos de los juegos actuales, como un buen drama de misterio explorar y empatizar con los personajes es parte importante de la experiencia.

Es difícil definir si es un juego llevado a una película o viceversa pues está siempre en la línea entre ambos, para mí es como una evolución de los libros multi-aventura en que había que leer y saltarse a ciertas páginas para continuar con la decisión que cada uno tomará. Heavy Rain logra dar una experiencia de entretención interactiva memorable para la época, pocos juegos se atreven a explorar nuevas variantes, si tu intención es experimentar y explorar nuevos aspectos de un video juego, Heavy Rain es una gran opción.

media

[Lee el post para verl el video]


Sobre esta noticia

Autor:
Canal Freak (2335 noticias)
Fuente:
canalfreak.cl
Visitas:
4151
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.