Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose X escriba una noticia?

Heavy metal

19/09/2009 09:38 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El heavy metal: un género musical que ya tiene sus años...

<a href="http://www.flickr.com/photos/67923089@N00/3736993988/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/67923089@N00/3736993988/" target="_blank">José Goulão</a> via Flickr

El Heavy metal es un género musicall que tiene elementos del rock and roll, también del blues y de la música clásica. Se caracteriza por ritmos potentes logrados mediante la utilización de guitarras distorsionadas, baterías con doble pedal l, y bajos pronunciados.

El término heavy metal, debido a la progresión que ha sufrido este género desde su creación, se usa actualmente para hacer referencia a dos conceptos distintos: heavy metal (o simplemente "metal") como género musical, donde cabrían los diferentes subegéneros; y heavy metal (o "heavy metal clásico") como subgénero musical, correspondiente a los grupEl origen del término "heavy metal" no es claro.

Más sobre

- Origen del término del "heavy metal"

Una versión defiende que fue acuñado por el escritor William S. Burroughs, quien en su novela de 1961 The Soft Machine, incluye al personaje "Uranian Willy, the Heavy Metal Kid" (Uranian Willy, el chico "Heavy Metal")os pioneros y a los que siguen la vertiente clásica.

Otra teoría, posiblemente apócrifa, señala como origen del término a un crítico de rock quien en 1967 dijo que la música de Jimi Hendrix era "like heavy metal falling from the sky" (en español: "como metal pesado cayendo desde el cielo").


Sobre esta noticia

Autor:
Jose X (3 noticias)
Visitas:
8018
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

ALEX (07/02/2010)

EL HEAVY METAL MOLA UN MONTON SOMOS LOS MEJORES!!!!!!!!!!
LOS MAS DUROS.LOS MAS CHULOS .LARGA VIDA AL HEAVY