Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Baloncesto escriba una noticia?

Los Heat y los Pacers juegan una final de la Conferencia Este con sabor a revancha

18/05/2014 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los Miami Heat y los Indiana Pacers se verán por segundo año seguido en la final de la Conferencia Este de la NBA, con los Pacers sintiendo aún el escozor del doloroso revés del 2013, cuando cayeron por 4-3 camino al segundo título consecutivo de LeBron James y su tropa.

Las finales de Conferencia se jugarán al mejor de siete partios, con los dos primeros partidos en casa del equipo con mejor récord en la temporada regular.

En el Este, las acciones arrancan este domingo con los actuales bicampeones, los Miami Heat (54-28), visitando a los Indiana Pacers (56-26), mientras en el Oeste, arrancará el lunes en San Antonio (62-20), donde los Spurs recibirán a sus temibles rivales de Oklahoma City Tunder (59-23).

Los Miami Heat, con su superestrella LeBron James al timón de la nave, navegó sin mayores tropiezos por los playoffs de la Conferencia Este. Primero barrió en la serie de la primera ronda contra los Charlotte Bobcats por 4-0. Luego, pasó por encima de los Brooklyn Nets con un 4-1 para avanzar a finales de su Conferencia por cuarto año consecutivo y quinto en su historia.

Los Pacers, que terminaron la temporada regular a trancas y barrancas en los últimos dos meses, pasaron apuros para doblegar a los Atlanta Hawks (4-3) y a los sorprendentes Washington Wizards (4-2).

Dos hombres son claves en esta serie para el desempeño de ambos equipos: LeBron James, para los de Miami, y Roy Hibbert, para los de Indiana.

James parece tener el orgullo herido por haber perdido el título MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada regular ante la estrella de los Thunder Kevin Durant. Prueba de ello son los 49 puntos que le encajó a los Nets apenas dos días después de que Durant recibiera el galardón.

"Ahora somos un equipo más maduro y conocemos bien las debilidades y lados fuertes de los Heat", dijo David West, uno de los puntales de los Pacers. "Todo el mundo sabe que LeBron es LeBron, pero tenemos que jugar en equipo para neutralizarlo lo más posible".

LeBron es una fuerza imparable en los partidos, promediando 30 puntos, 7, 1 rebotes y 4, 7 asistencias por partido en estos playoffs. Pero no es Superman y ncesita ayuda de las otras dos ramas del 'Big Three', Dwyane Wade y Chris Bosh, quienes han tenido un paso inconsistente en esta campaña. Si Wade puede aportar 20 puntos o más y Bosh promedia 15 cartones y 9 rebotes por encuentro, los Heat son una maquinaria invencible.

En Indiana, el pivot de origen jamaicano Roy Hibbert será la pieza clave para mantener a los Pacers en una pelea equilibrada ante el combinado de Miami.

Paul George (21, 9 puntos por partido), David West (14, 6) y Lance Stephenson (13, 5) son los anotadores estrella, pero el papel de Hibbert en la pintura resultará fundamental.

Salvo Greg Oden, no hay nadie en la plantilla del conjunto de Miami que sea capaz de frenar a un Hibbert motivado, como ocurrió en la final de Conferencia del pasado año. Pero Oden es un incognita envuelta en algodones, que poco podrá hacer frente a un atlético Hibbert, quien apenas promedia en estos playoffs 8, 5 puntos y 4, 5 rebotes por partido, muy lejos de los 10, 8 tantos y 6, 6 tablas que logró en la temporada regular.

Los de Miami son favoritos para llevarse el duelo por 4-2, pero todo dependerá que de que los Pacers no caigan en el bache de sus últimas dos series ante los Atlanta Hawks y los Washington Wizards, cuando perdieron la ventaja de localía al perder en su cueva del Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis.

-- Programa de las finales de Conferencia de la NBA:

CONFERENCIA ESTE

Indiana Pacers - Miami Heat

Domingo 18 de mayo - Miami en Indiana

Martes 20 de mayo - Miami en Indiana

Sábado 24 de mayo - Indiana en Miami

Lunes 26 de mayo - Indiana en Miami

Miércoles 28 de mayo - Miami en Indiana (x)

Viernes 30 de mayo - Indiana en Miami (x)

Domingo 1 de junio - Miami en Indiana (x)

CONFERENCIA OESTE

San Antonio Spurs - Oklahoma City Thunder

Lunes 19 de mayo - Oklahoma City en San Antonio

Miércoles 21 de mayo - Oklahoma City en San Antonio

Domingo 25 de mayo - San Antonio en Oklahoma City

Martes 27 de mayo - San Antonio en Oklahoma City

Jueves 29 de mayo - Oklahoma City en San Antonio (x)

Sábado 31 de mayo - San Antonio en Oklahoma City (x)

Lunes 2 de junio - Oklahoma City en San Antonio (x)

(x) - Si es necesario


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Baloncesto (1317 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1373
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.