Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ainoamt escriba una noticia?

Hearthstone, la revolución Free to Play

23/09/2015 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ante el aumento del precio de los videojuegos, en los últimos años ha surgido un fuerte interés por los juegos Free to Play o gratuitos. Hearthstone es uno de los más recientes, y su aparente facilidad de juego ya ha atrapado a miles usuarios de todo el mundo

 

Hearthstone es uno de los juegos Free to Play gestionados por la compañía Blizzard, y que actualmente está disponible tanto para PC o MAC como para tablet y smartphone. Su sistema de juego se basa en diferentes barajas de cartas, en un estilo muy similar al que tienen los juegos Magic o Yu-Gi-Oh! Cualquiera puede crearse una cuenta en su web y estar jugando en cuestión de minutos, todo de forma totalmente gratuita. Sin embargo, Blizzard gana en torno a 20 millones de dólares al mes únicamente con uno de sus videojuegos.

 

 

Este es el gran truco, o trampa, según cómo se prefiera llamarle, de los juegos Free to Play (en adelante F2P). Las cosas más básicas puedes hacerlas sin tener que desembolsar ni un solo céntimo, pero si quieres acceder a los privilegios que comporta "un nivel superior" debes pasar por el aro y pagar. Lo de pagar o no pagar queda a la elección del usuario, por supuesto... pero todos sabemos que estos videojuegos destacan por su capacidad de adicción.

Aún así,  Hearthstone tiene como punto fuerte el hecho de que existen determinados modos de juego exclusivos para los que pagan: todas las herramientas están abiertas y pueden desbloquearse con una mayor o menor cantidad de oro (un tipo de oro ficticio que el jugador gana al completar misiones y otras tareas), por lo que un jugador con paciencia puede lograr lo mismo o incluso más que un jugador rico. Ah, pero he aquí la otra trampa: ¿habéis dicho paciencia?

Y es que a nadie le gusta tener que repetir una y otra vez las mismas misiones durante días, semanas, meses... con tal de ahorrar un poco de oro que se esfumará de golpe en cuanto queramos desbloquear o comprar algo dentro del juego. En Hearthstone es posible mejorar poco a poco, ir ganando cartas mejores que las que tenemos de base y aprender a aplicar las innumerables estrategias de juego existentes. Pero volvemos a lo mismo: si no quiero pagar, debo destinar mucho tiempo de mi vida real a este lento progreso, mientras que si comprara directamente los sobres de cartas, las arenas o las aventuras (a continuación hablaremos de cada uno de estos modos de juego) podría estar ya jugando a divertirme, y no a cosechar saquitos de oro.

 

Centrémonos en los modos de juego:

 

Hearthstone tiene cuatro modos de juego entre los que existen bastantes diferencias: jugar, aventuras, la arena y pelea de taberna. Veamos de qué trata cada uno de ellos.

 

El Modo jugar es en el que pasarás más tiempo si no eres un jugador experto. En él puedes escoger una baraja que previamente hayas construido con cualquiera de los 9 héroes que te ofrece el juego y enfrentarte contra un usuario aleatorio de nivel similar al tuyo, un contrincante que puede estar tanto en el edificio de al lado como en China (te deseo suerte si te toca contra un chino, ¡son jodidamente buenos con los videojuegos!). Aquí aprenderás a utilizar la habilidad única de cada héroe, que va desde el lanzar una pequeña llama que quita un punto de vida hasta crear tótems o equiparte una daga, entre otras que ya irás descubriendo si te aficionas al juego. El modo jugar tabién es perfecto para probar la eficacia de cada una de tus barajas, que siempre podrás eliminar o modificar al añadir y quitar cartas.

El modo jugar consta de dos partes: aficionado y con rango. La primera opción es para aquellos que quieren practicar sin agobios, ya que no importa si ganas o pierdes. La segunda, sin embargo, funciona con un sistema de niveles que empiezan en el 24 y terminan en el 1, siendo el 24 el nivel más bajo posible y el 1 el que se considera el mejor o rango "Leyenda". Cada enfrentamiento ganado o perdido te hace subir y bajar en dicho ranking, y al final del mes eres recompensado con un premio establecido en base al rango máximo que has alcanzado durante esa temporada o mes.

Hearthstone tiene cuatro modos de juego: jugar, aventuras, la arena y pelea de taberna

 

El Modo aventuras es bastante más simple. En él compites directamente contra la máquina, por lo que es una forma de practicar antes de lanzarte "al mundo real". Al principio verás que únicamente tienes disponible la opción de practicar en modo normal, pero una vez ganes contra todos los héroes podrás acceder a la práctica de nivel experto. 

Más adelante, y siempre que hayas conseguido 700 monedas de oro dentro del juego, podrás acceder a las aventuras "La Maldición de Naxxramas" y "Montaña Roca Negra", las dos expansiones que Blizzard ha sacado por el momento. En ellas el jugador vuelve a competir contra la máquina, pero en esta ocasión aparecen héroes con habilidades nuevas, y con ello fuerzan que el estilo de juego cambie considerablemente. Eso sí, necesitarás 700 monedas más cada vez que quieras desbloquear uno de los niveles o alas que hay dentro de cada expansión, así que prepárate y ve ahorrando... La otra opción es pagar más de 20€ para desbloquear por completo cada expansión y obtener así las cartas únicas que se obtienen conforme vas ganando a los diferentes héroes.

 

El Modo La arena (con mayúsculas, porque lo merece) es la gran aspiración de todo jugador novato y experto. Para entrar en ella necesitas invertir 150 de oro (50 monedas más que si compraras directamente un sobre con cartas nuevas), pero cuando la acabas tienes la seguridad de que obtendrás, como mínimo, un sobre de cartas. En la arena compites contra jugadores reales y aleatorios en una modalidad que sería equiparable a un campeonato: puedes ganar un máximo de 12 partidas, pudiendo llegar a perder hasta 2 veces (a la tercera derrota, tu arena se da por finalizada) de forma intercalada entre la racha de victorias. Spoiler alert: es prácticamente imposible llegar a las 12 victorias, y es que incluso los jugadores muy buenos suelen quedarse en las 7 u 8.

¿Lo bueno de la arena? Cuando empiezas (y pagas por ella con tus saquitos de oro virtual) te dan a elegir entre tres héroes aleatorios. Una vez escogido uno se te ofrecen diferentes opciones de cartas con las que forjarte el mazo, que... ¡ATENCIÓN!... no se limitan a las cartas que has ido consiguiendo en tu juego. En una arena puedes jugar con cualquier carta, de entre todas las que existen, que se te ofrezca como elección. Además, al acabar una arena siempre conseguirás dos o más premios en función de tus resultados: un sobre de cartas como mínimo, al que es necesario añadir algunas monedas, polvo arcano (unos frasquitos azules que te permiten "fabricar" tus propias cartas) o alguna carta independiente que añadir a tu colección. Mientras tu habilidad en el juego es baja las arenas no salen rentables, pero son la mejor forma de aprender.

 

Finalmente, está el modo Pelea de Taberna. Se trata de un apartado que está activo de miércoles a domingo, y que ha sido añadido al juego con el propósito de incorporar algo de variedad a la modalidad de las partidas. La pelea de taberna es diferente cada semana, y se basa fundamentalmente en la alteración de las normas básicas del juego: si cuando normalmente muere un determinado esbirro o carta sucede una acción (lo que se denomina "último aliento"), esta acción en vez de una vez sucede dos veces, por ejemplo. Que tu mano esté llena de cartas de "Portal mágico", cuya función es la de invocar cualquier otro esbirro aleatorio; o que la cantidad de maná disponible para jugar tus cartas aumente de dos en dos en cada turno, en vez del habitual uno en uno, son otras de las posibles variaciones que han estado alguna vez presentes en el modo Pelea de Taberna.

Es quizá el modo más flojo, y algunas semanas puedes pensar que los desarrolladores no se han comido demasiado la cabeza. Sin embargo, cada semana puedes obtener un sobre gratis con el primer duelo de taberna que ganes. ¡Y oye, es algo que nunca viene mal!

 

(Lee más sobre mí en www.lacolumnacasidiaria.wordpress.com)

 


Sobre esta noticia

Autor:
Ainoamt (3 noticias)
Visitas:
1841
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.