Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fer Aguado escriba una noticia?

Los Headhunters tienen que ofrecer mejores ofertas de empleo

20/05/2011 10:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A pesar de la crisis que nos acucia, los profesionales más preparados no se conforman con cualquier empleo y no dejan de buscar trabajo aunque ya hayan encontrado uno "medio bueno". Esta es la causa de que cada vez haya más rotación de empleados y que muchos trabajadores apenas duren unos meses en un empleo nuevo antes de cambiar al siguiente. Esta situación se da principalmente entre los jóvenes, poco conformistas, muy ambiciosos y con grandes miras de crecimiento.

En el pasado, el salario era la razón principal para aceptar o rechazar un trabajo y / o para mantenerse en él. Si a éste se le sumaba un bono anual, los empleados solían quedar contentos y sin quejas. Ahora, esto no es suficiente, y los headhunters tienen que proponer otros "pluses" para ganarse a los buenos profesionales. Es por ello que las ofertas de empleo se han cotizado y, aunque hay mucha demanda, sobre todo en ciertos sectores como los recursos humanos o las ingenierías también hay bastante oferta.

Es curioso como anteriormente lo más importante era el sueldo. A día de hoy, tan importante como esto, o más, es el tiempo libre. Un buen trabajo ya no se mide por el sueldo que te deja, sino por las horas de ocio que te permite tener. De nada sirve un salario alto si no hay tiempo para gastarlo en actividades extralaborales. Asimismo, la incorporación de la mujer al trabajo está ya casi al mismo nivel que la del hombre. Este hecho cobra una importancia aún mayor, pues pasar tiempo con la familia se convierte en una prioridad difícil de compaginar con el ritmo de hoy en día.

Los jóvenes lo saben y es por ello que no están dispuestos a conformarse con el primer trabajo que obtienen. El paradigma está cambiando. Nuestros padres y nuestros abuelos prácticamente se han jubilado en su primer empleo y no han pedido mucho: un salario que les permitiera vivir holgadamente y mantener a la familia. Ahora hay otras cosas que se valoran más y no hay ningún inconveniente en cambiar de empresa para conseguirlas. Así que si las compañías quieren conservar a sus empleados, tendrán que añadir aún más puntos positivos a un buen salario y algún que otro bono o paga anual.


Sobre esta noticia

Autor:
Fer Aguado (63 noticias)
Fuente:
conseguirtrabajo.com
Visitas:
947
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.