Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lfalfra escriba una noticia?

¿He de actualizar mi software?

14/03/2010 19:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Por qué he de actualizar mi software?

La mejor manera de obtener unos niveles de seguridad de nuestro equipo es mantener el software lo más actualizado posible y con las últimas actualizaciones instalados.

Esto es tan importante como tener un antivirus instalado o saber por qué sitios Web va usted a navegar. En este sesión intentaremos mostrarle el por qué de esta importancia y aconsejarle como actualizar su sistema operativo.

Cuando un software sale al mercado ha pasado una serie de pruebas que realizada el fabricante. Pero al lanzarse y hacerse de dominio público, todo el mundo tiene la oportunidad de buscar y probar nuevas características del producto. Algunos usuarios buscan los errores que muchos de los software tienen para intentar acceder a los pc´s sin autorización, ejecutar e introducir a través de esos errores otros programas sin permiso, o simplemente prepararnos alguna que otra avería.

Estos errores de seguridad que hacen al software susceptible de ser manipulado o dañado se denominan vulnerabilidades. La solución a las vulnerabilidades es inevitable, aunque siempre se puede minimizar el riesgo de sufrir sus consecuencias, La respuesta es sencilla: actualizar el software con los últimos parches, actualizaciones o versiones. De esta manera se evita que las vulnerabilidades conocidas y ya solucionadas nos afecten. Pero cuidado siempre abra otra forma de acceder.

Las actualizaciones no solo son necesarias para el sistema operativo sino que deben tenerse en cuenta para todo el software instalado en el equipo: desde el antivirus, el navegador (Firefox, Iexplorer, safari, etc.), el lector de ficheros PDF, el paquete de ofimática, reproductor de música, etc.. el tiempo para actualizarlo no es determinado, si no que una vez detectada la vulnerabilidad se intenta arreglar el error, y se deja disponible la actualización de el software en cuestión que lo necesite. Para cuidarse en salud y no tener ningún problema con nuestro software siempre debería habilitar las actualizaciones automáticas (MUY RECOMENDADO) sobre todo en sistemas operativos basados en Windows.

En este sesión intentaremos mostrarle el por qué de esta importancia y aconsejarle como actualizar su sistema operativo

Habitualmente el software avisa mediante una ventana emergente de la necesidad de instalar una nueva actualización. Es muy importante que el usuario atienda esta petición y realice la actualización, de hecho si se nos avisa de una actualización es por que existe una vulnerabilidad.( solo los usuarios avanzados decidirán su instalación, para los usuarios domésticos es muy recomendado). Aun teniendo habilitadas las actualizaciones automáticas, el fabricante suele publicar éstas en su Web, puede que por motivos de conexión no se instalen correctamente, y así tener la oportunidad de volver a cargarlas.

Microsoft que es de los más asiduos tiene en su Web casi todos los parches necesarios para actualizar nuestro PC. Ó a través de nuestro enlace update de Microsoft que suele venir instalado en nuestro PC.

Aquí les muestro un enlace donde podrá saber el estado de actualización y vulnerabilidades de su equipo, a través de la Web secunia.com en la sección PRODUCTOS submenú personal SOFTWARE PERSONAL INSPECTOR, donde le analizaran el equipo a nivel local y le informa sobre sus programas desactualizados, inseguros o sin soporte ó descargando un pequeño archivo ejecutable a nuestro pc que lo obtienes de su Web igualmente.

Percepción de la idea a transmitir a todos los usuarios, actualizar periódicamente su software le ayudara a un mejor rendimiento de su ordenador y la próxima vez que se le solicite una actualización automática, realícela sin demora ya que es la única manera de estar libre de vulnerabilidades conocidas y por tanto, estar más seguro.


Sobre esta noticia

Autor:
Lfalfra (11 noticias)
Visitas:
7172
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.