¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dtlm escriba una noticia?
Los Discos duros multimedia se pueden conectar al televisor utilizando la conexión HDMI.
Básicamente podemos hablar de tres tipos de conexiones físicas en un disco duro multimedia: de red (Ethernet), de vídeo (HDMI) y de datos (USB, eSATA, Firewire).
Si te has fijado alguna vez en las especificaciones de televisores y centros multimedia, habrás comprobado que al nombre HDMI le acompañan unas cifras. Vamos a ver qué significan las mismas y cuál es la más completa para un disco duro multimedia.
HDMI 1.4, la conexión que nos lo da todoSi bien para un uso generalista de un disco duro multimedia, la conexión HDMI más básica es suficiente, la especificación 1.4 es la recomendada si queremos aprovechar todas sus posibilidades.
La conexión HDMI 1.4 incluye una serie de importantes mejoras respecto a especificaciones anteriores, básicamente:
Con todo esto queremos decir que para discos duros multimedia la conexión HDMI 1.4 es la elección acertada.
Tipos de cables HDMIPrecisamente por la introducción de la especificación HDMI 1.4, surge la necesidad de empezar a diferenciar de forma seria los tipos de cables, más allá de la longitud, la clase o el tipo de conector que usan. Siempre hablando de los que usamos para conectar al televisor, nuestro disco duro multimedia.
La especificación HDMI 1.4 introduce una diferenciación básica entre
Sobre los tipos de conectores, con los discos duros multimedia solo necesitamos los estándar que todo consumidor conoce, llamado HDMI tipo A.