Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

¿HD en 2011?

08/10/2010 18:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace poco, el mandamás de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, anunció que no iba a dar su brazo a torcer en temas de Fórmula 1 en HD hasta 2012.

Al parecer, es un gasto excesivo para que tan solo un mínimo de la población pudiera disfrutarlo. Estadísticamente, solo el 20% de espectadores dispone en sus casas de la posibilidad de ver imágenes en HD por televisión.

Para añadir alta definición en una carrera de Fórmula 1 haría falta el doble de ancho de banda, y mucho material técnico, no especialmente barato. La Fórmula 1, y su patrón, no estarían de acuerdo en "derrochar" tanto para que lo disfrutasen tan pocos. De ahí a que en un principio se pensara en 2012 como fecha oficial para la innovación.

Otro de los factores en contra es la dificultad al grabar un Fórmula 1 a 200 o 300 km/h. Las vibraciones del monoplaza impiden el correcto funcionamiento de muchas cámaras, algo que podemos ver claramente en el túnel de Mónaco, donde sería misión imposible grabar en HD.

Las exigencias de muchos espectadores ha podido hacer cambiar de opinión a Bernie Ecclestone, quien ya se ha replanteado el asunto y, en una entrevista, ha confesado que es más que probable que en 2011 podamos empezar a disfrutar de las ventajas de la alta definición.

Vivimos en un mundo donde el ser humano siempre intenta a superarse a sí mismo. La Fórmula 1 no iba a ser menos.

© Imágenes ? Renault F1

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
zeptem.com
Visitas:
3006
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.