Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Cultura escriba una noticia?

HBO y la RAI producen una serie inspirada en Elena Ferrante

31/03/2017 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La cadena estadounidense HBO y el grupo de televisión RAI televisión pública italiana coproducen una serie de ocho episodios inspirada en el best seller "La amiga estupenda" ("La amica geniale") de la italiana Elena Ferrante y cuyo rodaje empezará este verano boreal.

La saga de "La amiga estupenda", publicada en cuatro volúmenes entre 2011 y 2014, es un fenómeno editorial, traducido a decenas de lenguas y de gran éxito en Estados Unidos, Reino Unido y Francia, en especial.

La novela cuenta la historia de dos mujeres jóvenes brillantes, amigas pero también rivales en la Italia de la posguerra, en Nápoles.

Elena Ferrante es también famosa por negarse a revelar su verdadera identidad, lo que ha hecho surgir diversas hipótesis.

El periodista italiano Claudio Gatti dijo recientemente, tras una investigación, que la autora es en realidad una traductora romana sexagenaria, Anita Raja.

Elena Ferrante participa en la adaptación de su saga para la televisión, con la colaboración de tres autores italianos, Francesco Piccolo, Laura Paolucci y Saverio Costanzo, director este último de "La soledad de los números primos" (2010).

Más sobre

Costanzo dirigirá también los ocho episodios de la serie, que se rodará en Italia y en italiano, anunció HBO en un comunicado el jueves.

El proyecto se lleva a cabo en colaboración con las productoras italianas Wildside y Fandango.

Para el director general de la RAI, Antonio Campo Dall'Orto, citado en el comunicado, a través de este proyecto la producción televisiva italiana "ha dado un paso más hacia la exportación de productos italianos al mundo entero".

"Contar con HBO en el equipo de producción es emocionante", dijo Domenico Procacci, administrador y fundador de Fandango, también en el comunicado.

"Ellos han hecho algunas de las mejores series nunca vistas y su presencia es, para todos, una muestra de atención a la calidad", agregó.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Cultura (1944 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3274
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.