Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zelinda Zelig escriba una noticia?

Haz de la soledad tu mejor amiga

13/04/2010 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Crees que la soledad es tu peor verdugo? Si tú eres de esas personas que piensan en la soledad como el fín del mundo, es hora de descubrir su lado oculto para disfrutar de la vida

La gran mayoría de los seres humanos nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos en el seno de la sociedad, por lo que instintivamente sentimos la necesidad de estar acompañados a través de las diferentes etapas de nuestras vidas.

En la niñez son papá y mamá quienes giran alrededor de nuestro universo, pero muy pronto hermanos, familiares, maestros, amigos y vecinos van integrándose a nuestro círculo social de manera imperceptible y sistemática.

Es quizá durante la adolescencia cuando descubrimos una situación que a muchos aterra: la soledad. ¿Es acaso tan terrible y devastadora como se la piensa? Realmente no...si aprendemos a descubrir y disfratar todo aquello que la soledad nos brinda.

Debido a que la soledad puede hacerse presente en cualquier etapa de nuestra vida a causa de los más diversos factores, lejos de hacer nuestra existencia desdichada, la soledad nos brinda la oportunidad de encontrarnos con nosotros mismos, de descubrir lo que sentimos, lo que anhelamos, lo que a veces nos gustaría hacer pero no intentamos por consideración a las personas o circunstancias que nos rodean cuando estamos acompañados.

No hay que temer a la soledad, por el contrario, aprende a disfrutarla y verás como no sólo se convertirá no sólo en tu aliadas, sino también en ¡tu mejor amiga!

La soledad es el mejor momento para el diálogo interno, para explayar nuestros deseos y ser libres como el viento. Es también el momento para el reencuento con nuestros pensamientos, mismos que pueden revelarnos senderos de luz que nunca antes habíamos considerado por creer ciegamente en el mito de una amarga, triste y sombría vida de soledad.

Estar acompañados por las personas que anhelamos a nuestro lado puede ser gratificante, pero nos hace olvidar la tranquilidad del silencion que a solas podemos disfrutar, un silencio que nos permite escuchar el trino de las aves y mirar al cielo con una sonrisa.

No tengas miedo a la soledad, acéptala cuando te toque vivirla y descubrirás en ella no solamente a una aliada, sino también a una verdadera amiga, tu lazo de unión con la única persona que siempre te acompañará en las buenas y en las malas hasta el final de tus días: ¡tu propio YO!


Sobre esta noticia

Autor:
Zelinda Zelig (2 noticias)
Visitas:
5507
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.