Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Saturdaynight escriba una noticia?

'Have you heard about my baby?', noche de blues en La Riviera de la mano de John Mayall

22/06/2011 15:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si te llaman "padre blanco del blues" por algo será. El sábado el cantante e instrumentalista británico John Mayall actuó en La Riviera , demostrando que el blues puede conjugar virtuosismo y diversión. A sus casi 78 años , Mayall sigue conservando un torrente de voz y una gran capacidad para mover a su público. Mayall fue uno de los pioneros en introducir el blues en Inglaterra principalmente gracias a su famosa banda The Bluesbreakers, una formación en la que tocaron tres virtuosos de la guitarra: Eric Clapton (quien se marcharía de la banda con su compañero bajista Jack Bruce para formar Cream ), Peter Green (antes de formar Fleetwood Mac ), o Mick Taylor (quien se marcharía a tocar con los Rolling Stones ). A pesar de que el verdadero gustazo hubiese sido poder disfrutar de alguno de esos increíbles músicos, Mayall vino bien acompañado, especialmente del bajista Greg Rzab , a quien parece haber cogido bajo su protección como nuevo pupilo, el potente batería Jay Devenport y un flojo Rocky Athas a la guitarra. Y digo flojo porque aunque estuvo en todo momento correcto, no fue capaz de hacer hablar a la guitarra y le faltó esa nota de virtuosismo que si tuvo el resto de la banda. No soy una experta en blues, por eso, esta entrada y por primera vez en el blog tiene un colaborador, la comparto con Joy que es quien me arrastra normalmente a este tipo de conciertos de los que al final disfruto muchísimo. La actuación fue impecable, da gusto ver a una banda que no solo toca bien, si no que además disfruta tocando y disfruta viendo disfrutar al público. El propio Mayall lo decía en una entrevista: "si se es sincero con el público, dándole lo mejor en cada entrega, nada falla. Sigo al frente de una banda que sabe lo que busca. No hay más secretos en el éxito". Además, como nota curiosa, Mayall estuvo vendiendo él mismo sus cds y fotografiándose y firmando autógrafos a los fans al comienzo del concierto. Al final del mismo, se le unió el bajista con una naturalidad de la que ya podrían aprender muchos estrellones con bastante menos calidad musical. Os dejo con Joy.

Have you heard about my baby?

Yes, how I love her you don't know.

Have you heard about my baby?

How I love, how I love her you don't know.

I declare it hurt me so bad,

Yes, when I heard she'd got to go.

Es sábado noche y las almas blueseras se desplazan a La Riviera para disfrutar de una velada inolvidable con el maravilloso mito del blues británico . Esta vez nos olvidamos del rock de estadio e intentamos rememorar el blues más genuino después de los clásicos de los años 50. Así fue como vivimos todos el pasado sábado el concierto del clásico del blues John Mayall . Mayall se presento ante todos nosotros sin guitarra, sin bajo, sin batería, simplemente él y su armónica ofreciéndonos su Another Man . Acabado este tema se incorporó el resto de la banda para tocar un potente All your love . No obstante, si debo decir que todos notamos la falta de Eric Clapton . Pues aunque el guitarrista que acompañaba a Mayall pudiera ser calificado como correcto por algunos sectores conformistas de la crítica musical, yo lo definiría como un auténtico funcionario de las cuerdas. Todo lo contrario se puede decir del bajista quien sintió el blues acompañando de la mano a Mayal hasta el final del concierto.

A todos estos temas les siguieron algunos otros clásicos para finalizar con Hideaway . Pues bien no quiero haceros perder el tiempo porque la música habla por sí sola y espero podáis disfrutar de estos vídeos.  

(Sentimos no haber podido meter más vídeos de la actuación en La Riviera, tan solo el primero es de ese día, sin embargo, el resto son de la misma gira por lo que podéis haceros una idea de lo que vimos ese día).


Sobre esta noticia

Autor:
Saturdaynight (253 noticias)
Fuente:
10-15saturday-night.blogspot.com
Visitas:
974
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.