Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hatoyama retira la fecha límite que impuso para decidir sobre la base de EEUU en Okinawa

10/05/2010 17:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro japonés, Yukio Hatoyama, ha retirado el plazo que impuso hasta el 31 de mayo para tomar una decisión sobre el futuro emplazamiento de la base estadounidense de Futenma (isla de Okinawa) dado el rechazo de los residentes a situar las instalaciones en otro punto de la ínsula.

Hatoyama habló hoy lunes con los ministros de Asuntos Exteriores y Defensa, Katsuya Okada y Toshimi Kitazawa, respectivamente, así como con otros altos cargos para intentar decidir la suerte de la base aérea situada en la ciudad de Ginowan, informó la agencia estatal Kiodo.

El portavoz del Gobierno, Hirofumi Hirano, matizó que el Gobierno necesita alcanzar algún tipo de "solución política" antes de que finalice el presente mes.

La nueva estrategia del jefe del Gobierno se centra en las negociaciones con Estados Unidos para salir del punto muerto en el que se encuentran. Ambos gobiernos mantendrán el miércoles su segunda ronda de conversaciones al respecto.

Las autoridades pretenden recolocar el Campamento Schwab en Nago (norte de Okinawa) y llevar otras instalaciones a la isla de Tokunoshima (prefectura de Kagoshima), pero los vecinos de esta zona tampoco aceptan el plan.

Los habitantes de Okinawa, por su parte, piden a Hatoyama que cumpla son su promesa electoral del año pasado, cuando adelantó que todos los efectivos e instalaciones norteamericanas saldrían de la prefectura.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2007
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.