Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hatoyama afirma que decidirá en unos días el futuro de la base militar de Estados Unidos en Okinawa

14/12/2009 06:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro japonés, Yukio Hatoyama, afirmó este lunes que en los próximos días tomará una decisión sobre el posible traslado de la base militar estadounidense de la isla de Okinawa, situada en el sur del país, después de que las autoridades de Estados Unidos le pidieran una respuesta concreta este viernes.

"Pronto decidiré la política a seguir (sobre el asunto de la base estadounidense en Okinawa), y para ello consultaré con los miembros de mi gabinete. Sin embargo, no puedo especificar la fecha concreta por tratarse de un tema muy sensible", afirmó Hatoyama en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo.

El primer ministro, sin embargo, negó que le hubiera planteado a Estados Unidos iniciar conversaciones a finales de esta semana para trasladar la base militar de marines al aeródromo de Futemma. "Yo nunca he planteado esa posibilidad", zanjó.

El Gobierno estadounidense urgió a Tokio a tomar una decisión sobre el tema el viernes que viene en un encuentro bilateral que tuvo lugar la semana pasada en Washington, en la que Estados Unidos mostró su predisposición a trasladar parte de las instalaciones militares de los marines a otro punto del país.

En 2006 ambos países acordaron llevar las operaciones aéreas del aeródromo de Futemma a otra zona menos poblada en el sur de dicha prefectura y trasladar a 8.000 marines de Okinawa a la isla de Guam para el año 2014. El Gobierno de Hatoyama, que se constituyó hace tres meses, está revisando de forma el plan de recolocación de los efectivos estadounidenses en Japón.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1567
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.