Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mandfymas escriba una noticia?

Hasta siempre Dani

12/01/2011 00:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Daniel Jarque, de 26 años, defensa central y recientemente nombrado capitán del RCD Espanyol en sustitución de Raúl Tamudo, falleció ayer en el hotel de concentración del equipo en Florencia (Italia) a causa de un paro cardíaco. El jugador se encontraba comunicándose por teléfono con su novia, embarazada de siete meses, cuando repentinamente dejó de hablar. Ella avisó a uno de sus compañeros, Ferrán Corominas, quien por su parte avisó al delegado del club. Éste fue quien subió a la habitación y encontró a Dani tirado en el suelo sin conocimiento. A pesar de los múltiples intentos por salvarle lavida, utilizando desfibriladores, se confirmó que Jarque había sufrido una asistolia no desfibrilable. Poco después le administraron adrenalina y atropina durante una hora, pero nada se pudo hacer por evitar la muerte del jugador.

Dani era un joven muy querido en su equipo, y en general en todos los conjuntos de la liga, de ahí las continuas muestras de apoyo a la familia mostradas por los mismos, e incluso por muchos equipos extranjeros. Se habla de que Vicente del Bosque le podría dar en un futuro no muy lejano un puesto en la lista de la selección, ya que era uno de los defensas con mayor proyección del fútbol español actual.

Es inevitable echar la vista atrás y recordar a todos aquellos jugadores que fallecieron, algunos de ellos súbitamente como el españolista. Todos recordamos las trágicas imágenes de Antonio Puerta en la primera jornada de la liga 2007/2008, así como el fallecimiento de Marc-Vivien Foé, jugador de la selección de Camerún fallecido en la Copa Confederaciones de 2003.

Por ello equipos como el Sevilla (que perdieron, como coemntaba, a Antonio Puerta hace dos años), el Deportivo (que perdió al lateral Sagarzazu hace diez años en un viaje en autobús para disputar un partido amistoso, y en el que militan el defensa Lopo y el entrenador Lotina, que pasaron parte de su carrera en el Espanyol), o el Liverpool (que acababa de disputar el partido de inauguración del nuevo estadio del Espanyol frente a los pericos hace a penas unos días) se mostraron muy consternados tras conocer la noticia. Una larga lista a la que se unieron el resto de equipos de primera, Bolonia, Nápoles, Milán...

Una muy triste noticia que sacude al mundo del fútbol y del deporte en general. Por eso desde aquí quiero mandar mi más sincero pésame a la familia del jugador, y todo mi apoyo en estos duros y difíciles momentos. Descanse en paz.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Mandfymas (92 noticias)
Fuente:
mandf1ymas.blogspot.com
Visitas:
4503
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.