Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

"Hasta que la muerte nos separe"

10/12/2009 13:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La medida busca prohibir el divorcio en el estado de California en EE.UU

Campaña Protect Marriage

Un hombre de la ciudad de Sacramento en Estados Unidos promueve una medida que busca prohibir el divorcio en el estado de California.

Pero lejos de ser un miembro de la derecha radical estadounidense, John Marcotte, de 38 años, votó hace poco más de un año en contra de la llamada Proposición 8 que define al matrimonio sólo como la unión entre un hombre y una mujer

La medida, que enmienda la constitución del estado, fue aprobada por el 52% de los californianos durante un referendo llevado a cabo el 4 de noviembre de 2008 después de que en mayo de ese año la Suprema Corte del estado estableciera como constitucional el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Sin embargo, Marcotte dijo que se sintió inspirado por el mensaje detrás del "principal objetivo" que buscaban los promotores de la Proposición 8: proteger la santidad del matrimonio entre el hombre y la mujer.

"En principio yo no comprendí el asunto, yo pensaba que todo era en contra de los derechos de los gays", declaró Marcotte a BBC Mundo.

Agregó que "cuando fui a ‘protectmarriage.com’ (la página en la internet de los promotores de Proposición 8), ellos no mencionaban a los homosexuales, lo único que querían hacer era proteger al matrimonio y a los hijos".

"Pensé que esos eran pensamientos muy nobles", afirmó Marcotte, quien se dedica a diseñar páginas de internet y mantiene el portal cómico "Badmouth.net".

Si ellos quieren proteger al matrimonio, deben sacrificar el derecho al divorcio

John Marcotte,

En lo que muchos medios de prensa locales han interpretado como una burla a la aprobación de la Proposición 8, Marcotte se ha lanzado a recolectar firmas a favor de su propuesta para poderla presentar a los electores de California en 2010.

No obstante, quien se define a sí mismo como "un cristiano y activista político" aseguró a BBC Mundo que su campaña es en serio y que lo que realmente busca es lograr imponer por la vía legal la frase "hasta que la muerte nos separe".

"Mi propuesta apoya al matrimonio mucho más (que la Proposición 8). Si ellos quieren proteger al matrimonio, deben sacrificar el derecho al divorcio", apuntó.

Divorcio

La campaña busca lograr imponer por la vía legal la frase "hasta que la muerte nos separe".

Más sobre

"California tiene una tasa de divorcio que algunos han calculado en el 75%. Aun después de eliminar a Zsa Zsa Gabor y a Larry King del conteo nos quedamos con una tasa como del 50%", dice con ironía el sitio de internet "rescuemarriage.com" que mantiene Marcotte para llevar a cabo su campaña.

Un anuncio público que figura en el portal asegura que esa alta taza de divorcio le cuesta más "a los trabajadores californianos" más de US$4.800 millones al año.

A pesar de que el activista niega que su propuesta no tiene la intención de burlarse de la Proposición 8, su página de internet está llena de comentarios irónicos sobre la "santidad" del matrimonio.

"Cada divorcio empieza con la muerte del matrimonio tradicional" y "el matrimonio no es un derecho, es una responsabilidad", es uno de los diversos mensajes que aparecen en el anuncio público.

Marcotte quien ha estado casado por siete años y tiene dos hijos, aseguró que ya ha recolectado cientos de firmas -incluyendo la de su esposa- y que cuenta con unos 23.000 seguidores en la red social Facebook.

Marcotte aseguró que ya ha recolectado cientos de firmas -incluyendo la de su esposa- y que cuenta con unos 23.000 seguidores en la red social Facebook.

El californiano se siente optimista de que llegará a las cerca de 700.000 firmas que necesita obtener antes del 22 de marzo de 2010 para que su propuesta figure en la boleta electoral del año próximo.

Explicó a BBC Mundo que su tarea se hará más fácil de ahora en adelante porque "nos acabamos de enterar a través del secretario de estado que podemos distribuir las peticiones electrónicamente".

Además, dijo contar con decenas de miles de voluntarios dispuestos a ayudarlo en su tarea.

Sus seguidores pertenecen a una gama de organizaciones tan opuestas como la derecha cristiana y las organizaciones a favor de los derechos de los homosexuales, aseguró el activista de Sacramento.

Grupos de los derechos de los gay en California, como Equality California, aclararon a BBC Mundo que no están involucrados con el movimiento de Marcotte.

Pero algunas, incluyendo a Restore Equality 2010 -una coalición que buscan la derogación de la Proposición 8- dicen apoyar el mensaje del diseñador de internet, aunque no piensan unir unirán fuerzas con él


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (888 noticias)
Visitas:
5635
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.