Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que mimesacojea.com escriba una noticia?

Hasta pronto, Soitu

27/10/2009 14:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El nacimiento de Soitu coincidió con el de este blog. Era un medio exclusivo de internet, cuyo eslogan, no mass media, destacaba en la cabecera como una declaración de intenciones. Soitu defendía un modelo informativo basado en el humanismo. Era una apuesta liderada por Gumersindo Lafuente, quien llevara a elmundo.es hasta la imbatible posición que ocupa hoy en la red española.

Su visión de mundo y de la información quedaba clara en sus portadas comprometidas con los derechos humanos, el respeto al medio ambiente y el pensamiento crítico. Su labor fue recompensada con el respeto de los grandes medios y con un buen puñado de premios.

Hoy Soitu se ha despedido, 22 meses después de su nacimiento. No ha podido resistir los envites de la pandemia financiera y la crisis de anunciantes. Aunque algunos sabíamos de su crítica situación económica, no lanzó un mensaje de ayuda. Ha muerto discretamente, dejando un vacío evidente en la información española.

Confío en que el equipo de Soitu se ponga de nuevo manos a la obra, que vuelva pronto para defender esa información humana entre tanta víscera y propaganda.

Quedamos a la espera. No tardéis.


Sobre esta noticia

Autor:
mimesacojea.com (469 noticias)
Fuente:
mimesacojea.com
Visitas:
4350
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.