Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Harvard Massachusetts: Con media hora de ejercicio diario, las mujeres evitan engordar

17/04/2010 15:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un estudio de la Universidad de Harvard mostró que las chicas de mediana edad pueden mantener la línea sin tanto esfuerzo

Actividades cotidianas como caminar o jugar con los hijos también son beneficiosas. (Panorama Diario)

Bajar de peso y mantener la línea es algo que, en algún momento, pasa por la cabeza de toda mujer. Expertos de la Universidad de Harvard realizaron un estudio para determinar con exactitud cuánta actividad física necesitan las chicas de mediana edad para evitar subir de peso a medida que envejecen.

El informe muestra que una hora de actividad física moderada por día –incluyendo rutinas recreativas como caminatas, bicicleta o baile– evita que las mujeres de peso promedio aumenten más de dos kilos y medio en un período de tres años. También surte el mismo efecto la mitad de ese tiempo dedicada a una actividad más vigorosa como correr o hacer aeróbicos.

Sin embargo, las mujeres que hicieron la misma cantidad de ejercicio, pero eran más robustas al inicio no pudieron evitar aumentar de peso. Y tampoco pudieron evitar subir de peso las que tenían un peso normal, pero hacían menos de siete horas por semana de alguna actividad moderada, según este estudio, publicado en Journal of the American Medical Association.

El aumento de peso promedio en el transcurso de este estudio, que duró 15 años y siguió de cerca a 34, 079 mujeres sanas de un promedio de 54 años, fue de poco más de dos kilos y medio. Los investigadores no tuvieron en cuenta a la dieta.

I-Min Lee, autora principal y profesora adjunta de Epidemiología en la Facultad de Salud Pública de Harvard, subrayó que cualquier cantidad de ejercicio resulta beneficiosa. “La gente no debiera pensar que una hora es demasiado, que no puede hacerlo y rendirse. La salud es algo más que el peso”, sostuvo.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
9688
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.