Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Higa escriba una noticia?

Harry Potter y las reliquias de la muerte recauda casi 98 millones de pesos el fin de semana en México

24/11/2010 15:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El largometraje fue presenciado por dos millones 101 mil 539 espectadores y si se incluye el preestreno del pasado jueves, llegó a 124 millones de pesos

El nuevo filme de la historia de "Harry Potter y las reliquias de la muerte" rompió todos los récords de taquilla en México, ya que en tan sólo el primer fin de semana de exhibición recaudó cerca de 98 millones de pesos (algo así cómo 7 millones 800 mil dólares), para convertirse en el estreno más taquillero de la historia, según datos que proporcionó la distribuidora Warner Bros.

Este largometraje se proyectó en México en mil 850 salas del país y fue presenciado por dos millones 101 mil 539 espectadores, y si a estas cifras se le agrega el preestreno que se llevó a cabo el pasado jueves 18 de noviembre, la cantidad recaudada llega a los 124 millones de pesos (unos 9 millones 950 mil dólares).

De jueves a domingo la película estuvo en casi dos mil pantallas, ocho de cada 10 boletos vendidos en los cines de todo el país, fueron para la séptima entrega del famoso mago, lo que además representa el tercer estreno más taquillero en la historia.

Harry Potter se convierte en la producción más exitosa en la historia del cine

De acuerdo con la distribuidora Warner Bros., la nueva entrega de Harry Potter superó a todas sus antecesoras en el primer fin de semana de su exhibición y con estas cifras, Harry Potter y las reliquias de la muerte se convierte en el estreno más taquillero de la historia de Warner Bros Pictures en México.

Además de esto, las fuentes señalaron que Harry Potter se convierte en la producción más exitosa en la historia del cine. Tan sólo en México, las seis películas anteriores han acumulado una taquilla de un billón, 282 millones 164 mil 911 pesos, y han sido vistas por 36 millones 621 mil 511 espectadores.

Así, Harry Potter se ha convertido en una de las historias favoritas en los espectadores del cine mundial. Ahora, todos estarán a la expectativa de qué es lo que pasa con el joven mago y sus amigos y cuál será su final en la saga que ha convertido a su autora, J. K. Rowling, en una de las mujeres más ricas de Inglaterra y que seguramente sus libros y las películas se seguirán vendiendo durante muchos años.


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Higa (208 noticias)
Visitas:
2793
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.