Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Peter Allman escriba una noticia?

Harry Potter y las reliquias de la muerte 1ª parte

23/11/2010 00:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este pasado fin de semana llego a nuestras carteleras las nuevas aventuras del joven mago, más famoso de la literatura "infantil", esto de infantil se puede dejar también un poco aparte, ya desde el prisionero de Azkaban. En esta ocasión nos traen lo que va a ser el principio del fin de la saga, haciendo esperar hasta el 15 de julio para saber como acabaran. Y es que la Warner decidióestirar un poco más el chicle para su rendimiento económico. Al principio, cuando nos mostraron como dos partes, lo primero que me llegue a imaginar, con tanta inocencia mía, que llegarían a respetar el último libro y les sería fiel. Pero, si en toda la saga, no han hecho que hacer una versión muy libre sobre las andanzas de Hary Potter, ¿porque cambiar al final?.

La película en si, es muy entretenida, y el montaje es realmente bueno. Pero si lo ves como un fan de la serie de libros de la señora J.K.Rowling, estoy seguro que será una total decepción. Ya que muchos acontecimientos son totalmente trastocados para su versión cinematográfica. Solo voy a poner unsolo ejemplo. Al principio, Harry Potter no llega a convencer a su tíos ni a su primo para que dejasen la casa.Y el propio Dudley (su primo) le llega a dar las gracias "a su manera" por haberle salvado la vida, antes de despedirse. Esto en la película, solo se muestra como los tres, se suben al coche quejándose, por abandonar el hogar y nada más.

Más sobre

Por otro lado, yo me pregunto¿hubiera tenido el mismo éxito si hubiese sido fiel a los libros?. ¿Hasta cuanto una película es rentable si te va a dar algo que ya sabes? Si. Los pones un rostro, una imagen dentro de un cuadro. Pero muchas veces la interpretación de cada uno de los personajes, suelen ser tan libres que nuncase acertaría con plenitud a como los podemos llegar a imaginar dentro de nuestros pensamientos mientras leemos el libro. O tal vez¿las películas de la saga, pueden ser más cogidas a algunos borradores, que no se llegaron a imprimr en los textos y que la propia escritora a recreado para dar un contexto difernete a la figura de Harry Potter? y esto lo digo por que ella supervisa todos los guiones de la película.

Sea como sea, estamos llegando al final de una saga que, en lo que se refiere a los libros. No ha cerrado la posibilidad de volver a escribir sobre Harry Potter. Pero en el cine¿matarán a Harry potter en la segunda parte? Todas esta dudas y demás, serán para el 15 de julio del 2011, cuando se estrene su final.


Sobre esta noticia

Autor:
Peter Allman (1105 noticias)
Fuente:
otroblogsada.blogspot.com
Visitas:
3065
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.