Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sensatez escriba una noticia?

Harry Potter de Niño a Hombre

30/07/2009 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Harry Potter and the Half-Blood Prince. Entre el amor y la magia

Actualmente, la película tiene una calificación de 83% ha adquirido el "Certificada Fresca", basándose en 136 críticas, y una calificación del 86% de acuerdo a los "Top Critics", según el sitio web Rotten Tomatoes, y una puntuación de 78/100 en Metacritic, que representa Aclamación Universal. Críticos como Tim Masters de la BBC News elogian la cinematografía y los efectos especiales de la película, además de la historia, más oscura que las anteriores.

La prímera crítica para la película fue revelada tres semanas antes de la premiere oficial. Paul Dergarabedian de Hollywood.com comparó la película con la trilogía de El Señor de los Anillos, e incluso llamó al filme como "un posible competidor para el Óscar". Altamente alabó las interpretaciones de Michael Gambon, Alan Rickman y Daniel Radcliffe, comentando "Harry Potter y el misterio del príncipe, es extremadamente bien hecha combinando estilo y sustancia, efectos especiales y empeño, y más que nada, espectaculares interpretaciones de todos los actores, jóvenes y no tan jóvenes". Otra crítica temprana llegó por parte del tabloide The Sun, cuyo crítico anónimo llamó a la película como "magistral" y "muy emocional". El crítico alabó la dirección de David Yates y consideró la interpretación de Jim Broadbent como Horace Slughorn "perfecta". David Faraci de Chud.com no sólo llamó a la película la mejor de toda la serie de Harry Potter, sino también como una de las mejores del año.

Andrew Pulver de The Guardian también escribió una crítica muy positiva, y puntuó al filme con tres estrellas sobre cinco. Todd McCarthy de la revista Variety dijo que la película era "deslumbrantemente bien hecha" y "menos fantasiosa que las anteriores". Elogió la interpretación de Alan Rickman, describió la de Helena Bonham Carter como "hipnotizante" y la de Jim Broadbent como "un excelente profesor viejo y excéntrico". Kirk Honeycutt de The Hollywood Reporter comentó que la primera parte es "desigual y explosiva", pero que en la segunda parte la película encuentra mejor fundamento. Añade "el compositor Nicholas Hooper, el director de fotografía Bruno Delbonnel y el diseñador Stuar Craig conducen un capítulo singularmente musculuso y vigoroso".

Chris Tilly de IGN UK comentó la duración del filme, diciendo "aunque algunas veces se hace pesada, los 153 minutos en realidad no se sienten tan largos, eso gracias a los sorprendentes efectos y las magníficas actuaciones" y continuó "por diferencia, esta es definitivamente la mejor película de la saga - hasta ahora", comentando el "precioso" partido de Quidditch y el "impresionante final". Sin embargo, Dave Golder del SFX Magazine encontró algunos aspectos de la película "decepcionantes", sobre todo por las grandes oportunidades que el director sacrificó para enfocarse en "las largas extensiones del subargumento de los amores adolescentes de Harry y sus amigos", pero no obstante encontró la película como "muy agradable", alabando una vez más las interpretaciones de Alan Rickman y Jim Broadbent.

Por otro lado, críticos como Cosmo Landesman del sitio web Rotten Tomatoes la caracterizó como la "película más tonta de Harry Potter" . Otro crítico, Bob Grimm, mencionó que "el final debió haber sido más dramático, pero se sintió muy apurado" . Mencionó tambien que "la trama de los amores de la adolesencia es tonta", al referirse al amorío entre Ron Weasley y Lavender Brown. Jackie K. Cooper, otro crítico, pensó igual . Al final, anotó que, "esperemos que esta película sólo sea un error de Yates", dado que el director dirigiría las dos películas siguientes. The Guardian escribió que "es más oscura, pero más aburrida" . Aparte, se escribió que "tal vez eso ocurre por estar tan cerca del final. (...) Pero tienen que recuperar la chispa mágica de películas anteriores".

Bueno, estas son todas las criticas que hay, de todos lo sabores y gustos. Cada quien tiene su critica personal de la pelicula, pero creo que la que mas importa es la de los Fans. No lo creen?


Sobre esta noticia

Autor:
Sensatez (15 noticias)
Visitas:
14436
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.