Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pizote La Base escriba una noticia?

Harry Potter murió a los 19 años

13/07/2009 02:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cementerio Israelí es visitado por amantes de los libros de J.K. Rowling

Harry PotterEl último capítulo de Harry Potter fue escrito hace 70 años y no tuvo magia ni fantasía. Fue cruel y real. El reporte de la brigada británica aquella vez informó que el ejército palestino preparó la más letal de las emboscadas a sus soldados la mañana del 22 de julio de 1939. Los militantes árabes querían evitar que los judíos siguieran inmigrando en cantidades incontrolables y por eso, en la llamada Revuelta Árabe de 1936, se sublevaron ante el mandato británico que controlaba la zona. A Potter lo encontraron muerto junto a un vehículo blindado en la carretera que divide las ciudades de Hebrón y Beer Sheva, a menos de 50 km de Jerusalén. En la medalla metálica que colgaba de su cuello aparecía la edad. Tenía solo 19 años. “Harry Potter died in combat”.

En la medalla metálica que colgaba de su cuello aparecía la edad. Tenía solo 19 años. “Harry Potter died in combat”

Así murió Harry Potter, el último de siete hermanos, todos enlistados en el ejército de la Rubia Albión.

J. K. Rowling aún no se ha enterado de que su verdadero hijo está sepultado en Ramle. Si no consigue nombre para el protagonista de su próxima creación podría venir aquí. Camino y me encuentro con un tal Timothy Green (se me ocurre “Las aventuras de Timothy Green”) y un poco más allá con Steve Jackson (podría ser “El extraño caso de Steve Jackson”). Sigo anotando nombres, pero mejor ya no. Harry Potter, el nacido en 1920, fue víctima de una emboscada y de un nombre sin derecho de autor. Su homónimo, el mago, sobrevive incluso al séptimo libro “Harry Potter y las reliquias de la muerte”. Tenía que ser así. A nadie, ni a los magos ni a los soldados les alcanza la vida para morir dos veces.

Soldado británico no era mago y cayó abatido

De la web del diario El Comercio, del Perú. 12 de julio de 2009. Más información en http://www.elcomercio.com.pe/impresa/notas/harry-potter-murio-19-anos/20090712/313017


Sobre esta noticia

Autor:
Pizote La Base (1 noticias)
Visitas:
24459
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.