Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Adriancito escriba una noticia?

Harry Potter y el Misterio del Principe: Entrevista a Tom Feltonal el villano Draco Malfoy

19/07/2009 10:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Entrevista al joven actor por su participación en la más reciente cinta de Harry Potter

Volvamos al lado oscuro, a ése que ahora representa no sólo el villano de siempre, sino un Draco Malfoy que ya no es el niñito celoso de la fama de Harry, sino un joven que toma decisiones que alteran su vida, y a todo el universo mágico de manera insospechada.

Debe de ser más interesante ser villano que bueno.

Gracias por estar conmigo en ese punto. Definitivamente. En la vida real no soy como Draco, así que es divertido convertirme en alguien totalmente diferente.

¿Cómo trabajaste el pasar de ser un dolor de cabeza para Harry a convertirte en asesino?

El director y yo lo platicamos mucho. Obviamente, Draco ha perdido a su padre, está solo, quiere mostrar su independencia y que también es El Elegido. Por tantos años ha envidiado a Harry y toda la atención que recibe, que ahora es su oportunidad y quiere mostrar de qué es capaz, pero al mismo tiempo está aterrado y en el fondo sabe que no puede llevar a cabo lo que se le ha encargado. Es un conflicto de emociones muy fuertes. Para mí, es un reto porque debo pensarle más a la hora de actuar. Ya no es sólo ponerle mala cara a Harry.

¿Cuáles son las diferencias entre anteriores directores de las cintas y el actual?

No tengo experiencia en dirigir, así que no sé qué los hace buenos, pero cada uno tiene sus sutilezas y sus puntos fuertes. David Yates es humilde, callado y personal. No es extravagante, te hace sentir cómodo y muy relajado.

¿Te dijo algo específico para prepararte esta vez?

No, sólo le estoy muy agradecido por el tiempo extra que me dedicó en esta ocasión. Hablamos mucho de mi personaje. David está tratando de resaltar su complejidad. Este año, Draco ya no está interesado en fastidiar a Harry. Tiene cosas más serias que atender. Por años, ha sido atormentado por su padre y por eso es como es. Quise enseñar ese lado de él, no que le tengan lástima, pero al menos que se identifiquen con quien es. Lo mejor es que ahora me tocó vestirme con la mejor ropa. Draco siempre está preocupado por verse bien y ser fashion es parte de su look de villano.

¿No estás cansado de hacer al mismo personaje cada vez?

No, al contrario. Me encanta regresar cada año, volver a ver a la gente, ver cómo han crecido, y acordarme de lo jóvenes que éramos en la primera.

¿En serio? Si pudieras retroceder en el tiempo y haber elegido a quien fuera, ¿qué personaje hubieras escogido?

Sin duda, el mío. Me siento muy agradecido. Draco tiene un papel importante que no es nada aburrido, pero al mismo tiempo no se me reconoce tanto como a los otros chicos, así que todavía puedo salir en Londres sin problema. Nunca nadie me ha parado ni me ha pedido tomarse una foto conmigo. El pelo rubio es lo que más me delata, pero con una gorra se soluciona.

¿Cómo es tu relación con Daniel Radcliffe?

Somos muy amigos. Antes me divertía diciendo que nos odiábamos, pero no, nos llevamos muy bien. A los dos nos gusta el cricket y hablamos de eso. Somos muy apasionados de la música, aunque no tenemos gustos similares. A él le gustan más el underground y el punk.

Tom Felton (Draco Malfoy) nos habla de su personaje:

Impacta en tu actuación que el último libro ya haya salido y sepas en qué termina la saga, a diferencia de las demás películas.

Después de leer Las reliquias rápidamente me regresé al territorio de El príncipe mestizo porque aquí es donde tengo que estar ahora y en lo que tengo que estar concentrado. Traté de bloquearlo.

Cuando regresas a filmar, ¿qué es lo que más te emociona?

Tendría que ser el Gran Comedor, ya que simboliza todo lo que es Harry Potter. Estoy temiendo el día en que me digan que es la última vez que voy a estar aquí adentro. Será muy triste.

¿Entonces te sentirás depre al terminar de filmar Las reliquias de la muerte?

Sí, muy vacío, como el equivalente de cuando dejé mi secundaria. Es abrumador y triste saber que vas a dejar de ver a tus compañeros de tantos años. Es el único trabajo que he conocido y pensar que tendré que conseguir otro... es algo que da miedo. Pero en algún momento tiene que terminar, no es eterno. Van a ser sentimientos encontrados y no tengo prisa de que esto termine.

¿Te has quedado con algunos props?

Mil veces les he pedido cosas. Ahora sólo me las robo. No, son muy estrictos en eso porque las pueden volver a necesitar. Lo único que un director me regaló alguna vez fue una corbata de Slytherin y tengo también una bufanda, pero ésa yo la compré en una tienda de souvenirs y me costó 25 dólares. ¡Creo que me vieron la cara!

¿Les hacen la vida difícil a los personajes nuevos?

¡Claro! Nosotros hemos estado aquí por años y ellos creen que pueden integrarse a la familia así nada más... No, no es cierto. Es muy padre ver caras nuevas en el Gran Comedor, verlos nerviosos, pensando que les vamos a hacer algo. Tratamos de ser lo más amigables y no es difícil que aquí alguien se integre.

¿Están conscientes tú y los demás del fenómeno del que son parte?

Estoy seguro de que se nos ha subido un poco a la cabeza, pero a ver qué pienso cuando esté acomodando anaqueles en Tesco [un supermercado inglés]. Seguro diré: "¡Qué buenos tiempos aquellos!". Sí, es increíble ser parte de esto y creo que todo se lo debemos a J.K. Rowling.

¿Cuál es tu historia favorita?

La cámara de los secretos. Me gustan las grandes víboras y los recintos misteriosos. Me parece una historia sólida.

¿Ya has filmado la gran escena con Dumbledore?

Mmmm. Nunca se los diría... No, aún no.

(¿No que no nos lo ibas a decir?).


Sobre esta noticia

Autor:
Adriancito (401 noticias)
Visitas:
19122
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.