Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ultimapantalla escriba una noticia?

Harry Potter hace magia en las taquillas

30/11/2010 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Apunto de graduarse y abandonar por fin las aulas de Hogwards, Harry Potter y su última aventura baten todos los records de taquilla de la saga.

El nuevo capítulo de la saga, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1, ha recaudado 330 millones de dólares (242 millones de euros) en los cines de todo el mundo en su primer fin de semana, una cifra que incluye los 125, 1 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, que marcan un máximo histórico para un título de la saga creada por J.K. Rowling.

Hasta ahora, el mejor fin de semana de estreno de un filme del joven mago pertenecía a Harry Potter y el Cáliz de Fuego, que llegó a los cines en noviembre del 2005 y recaudó 102, 7 millones de dólares en el mismo tiempo.

Por lo que respecta a Estados Unidos en particular, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1 quedó como el sexto estreno de más recaudación de la historia, justo por detrás de los 128, 1 millones de dólares que Iron Man 2 había obtenido este año.

Más sobre

El filme se estrenó en unos 54 países en el extranjero, destacando los 28 millones de dólares de Gran Bretaña, los casi 22 logrados en Alemania y los 14 millones de dólares cosechados en Australia y Japón. A esto a que unirle los buenos números en Norte América que recaudó más de 30.000 dólares por sala en poco más de 4.100 cines en ciudades estadounidenses y canadienses.

Estas cifras no pillan de sorpresa a Warner Bros que dijo que esperaba que Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1 superara la barrera de los 100 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, mientras que algunos analistas especulaban que podría llegar a un máximo de 150 millones.

Así pues esta última película se une a los seis filmes previos de Harry que recaudaron en total 5.400 millones de dólares en todo el mundo, según datos de Warner Bros, esto a falta de la esperadísima Parte 2 que ponga punto y final a la odisea del joven mago.


Sobre esta noticia

Autor:
Ultimapantalla (3239 noticias)
Fuente:
ultimapantalla.net
Visitas:
3190
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.