Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Felipe Larach escriba una noticia?

Harrison Ford pasa de los Globos de Oro al Pulitzer

17/01/2011 00:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Felipe Larach – Para que cada mañana puedas levantarte y disfrutar de tu programa favorito, han sido necesarias muchas horas de preparación a lo largo de la noche. Morning Glory nos abre las puertas del backstage de la televisión para que conozcamos de primera mano esa vida tan dinámica y ajetreada de los medios de comunicación.

Harrison Ford, aclamado por la prensa y los seguidores a su paso por Madrid | F.L.

¡Qué mejores guías para esta labor que los actores Rachel McAdams, Harrison Ford y Diane Keaton! Han sido los dos primeros, junto con el director Roger Michell, quienes han viajado a Madrid para presentar esta divertida comedia. Ford se quita el sombrero y el látigo de Indiana Jones, deja aparcada su nave espacial para ofrecer su lado más irónico y cómico, encarnando a un legendario periodista de la televisión americana. Morning Glory se presenta como una película que quiere rendir homenaje a la comedia tradicional e inteligente, con un guión de gran calidad. Precisamente esta mezcla de un humor inteligente, dirigido a todos los públicos y que rehúye a la comedia fácil y juvenil, y el gran mensaje explícito que se transmite han sido las razones que le ha llevado a aceptar este personaje, que sacrifica el ser la estrella principal.

El director de películas tan taquilleras como Nothing Hill ha expresado lo dichoso que ha sido por haber contado con grandes profesionales, tanto delante como detrás de las cámaras, para este proyecto. Aparte de los conocidos actores, han aportado su experiencia a esta película la guionista Aline Brosh McKenna (El diablo viste de Prada) o el productor J.J. Abranms (Felciity, Perdidos o Alias).

Rachel McAdams, la jefa de Ford y Keaton | Image

La película, que se estrena en España el próximo 21 de enero, cuenta la historia de Becky Fuller (Rachel McAdams), una productora joven, profesional y ambiciosa a quien le dan la oportunidad de resurgir el programa matinal Daybreak. Una mujer inmersa en su trabajo, que se atreve a retar a la leyenda del periodismo Mike Pomeroy (Harrison Ford) para que se convierta en el presentador del programa junto con Colleen Peck (Diane Keaton). Becky descubrirá que detrás de un hombre arrogante y nada cooperador se encuentra un gran profesional que lo único que intenta es evitar que ella caiga en los mismo errores que él cometió años atrás.

La actriz, que se mostró cercana y amable, centró el interés de los focos | F.L.

Rachel McAdams ha logrado superar su etapa adolescente y ha pasado de ser una "chica mala" a convertirse en una gran profesional de la televisión. Ella es quien representa lo peligroso que resulta ser ambiciosa y cómo puede afectar a su relación personal. Para preparar el personaje, ha convivido con los horarios críticos de los productores de programas matutinos "empezar a trabajar a las dos de la mañana para estar lista para comer a las 10". Con este papel la actriz ha sido consciente de la necesidad de relegar parte del trabajo en otros, ya que en ocasiones "las mujeres tenemos la tendencia de asumir demasiado".

Harrison Ford ha aprovechado el momento para denunciar la escasez del buen periodismo y cómo el ser objetivo se ha sustituido por las necesidades del marketing. "No es periodismo establecer lugares para que la gente se sienta cómoda con sus perjuicios" denuncia Harry (como más de un periodista le llamó durante la rueda de prensa). El polifacético actor, protagonista de decenas de películas y galardonado con grandes awards como el Globo de Oro, ha declarado que seguirá aceptando papeles secundarios siempre que sean interesantes. Lo importante para él es buscar personajes que reflejen ‘ las preocupaciones que comparten la mayoría de las personas’ y de este modo ‘ ayudar a entender el mundo’ .

Aunque durante el rodaje de la película escasean los momentos gloriosos, el director sí que recuerda uno en especial: la última escena. ¿Coincidirás con Roger Michell?


Sobre esta noticia

Autor:
Felipe Larach (123 noticias)
Fuente:
itthings.net
Visitas:
6534
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.