Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hariri retira las acusaciones contra Siria por la muerte de su padre

06/09/2010 12:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro libanés, Saad Hariri, ha afirmado que estaba equivocado al acusar a Siria de la muerte de su padre, el ex primer ministro libanés Rafik Hariri, y aseguró que la acusación contra Damasco había estado políticamente motivada.

Las declaraciones de Hariri al diario 'Asharq al Awsat', publicadas este lunes, son el repudio más claro hasta la fecha de su acusación anterior en la que mantenía que Siria estaba detrás del atentado con bomba de 2005 que terminó con la vida de Hariri y otras 22 personas. Siria ha negado en repetidas ocasiones esta acusación.

El asesinato causó una condena internacional que obligó al presidente sirio, Bashar al Assad, a retirar sus tropas de Líbano, poniendo fin a casi tres décadas de presencia militar en territorio de su vecino.

Desde entonces, Hariri ha arreglado las relaciones con Damasco, ha visitado a su presidente en varias ocasiones durante el año pasado y ha subrayado la necesidad que tiene Líbano de mantener vínculos fuertes con Siria.

"Hemos evaluado los errores que hemos cometido con Siria, que dañaron al pueblo de Siria y las relaciones entre los dos países", aseguró Hariri al diario. "En un momento concreto, cometimos errores y acusamos a Siria de asesinar al primer ministro. Ésta fue una acusación política, y esta acusación política ha terminado", añadió.

El asesinato de Hariri continúa siendo una cuestión sensible en Líbano. El Tribunal Especial de la ONU para Líbano implicó en un primer momento a Siria, pero las informaciones de los medios de comunicación señalan que el fiscal de la ONU puede emitir acusaciones contra miembros del partido-milicia libanés prosirio Hezbolá, que también niega las acusaciones.

Los comentarios sobre la credibilidad del tribunal y la posibilidad de que se produzcan acusaciones contra Hezbolá han golpeado el frágil Gobierno de unidad libanés, liderado por Hariri y con ministros de Hezbolá. "El tribunal no está vinculado con acusaciones políticas, que son precipitadas (...), el tribunal sólo mirará las pruebas", señaló.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1870
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.