Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hariri apuesta por que Líbano y Siria se beneficien de su relación bilateral

13/06/2009 13:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Saad Hariri, líder de la Alianza 14 de Marzo, coalición prooccidental que ganó las elecciones legislativas libanesas del domingo pasado, afirmó hoy que Líbano y Siria deberían beneficiarse de su relación bilateral y subrayó que está abierto al diálogo con todos los partidos y movimientos libaneses.

"Lo más importante para el Estado libanés es beneficiarse de las relaciones entre los dos países. Creo que tanto Siria como nosotros podríamos beneficiarnos de ello", aseguró tras reunirse con el presidente libanés, Michel Suleiman, en el palacio Baabda, sede de la Presidencia. "Lo primero es el interés de Líbano", recalcó Hariri, citado por el portal informativo Naharnet.

Según fuentes consultadas por el diario libanés 'As Safir', el Gobierno sirio ha informado a las autoridades libanesas de que sus puertas están abiertas para Hariri. "Nuestras puertas están abiertas para él y para todos los que estén interesados en tener una relación con nosotros", indicó Damasco.

Al parecer, el Ejecutivo sirio también ha expresado su alivio por el ambiente de consenso que prevaleció en Líbano tras las elecciones parlamentarias. El periódico dijo que el presidente sirio, Bashar al Assad, ha transmitido a Suleiman en una conversación telefónica la necesidad de cooperar en cuestiones que afectan a la región.

HARIRI, ABIERTO AL DIÁLOGO

Por otro lado, Hariri consideró que su partido, Al Mustaqbal, y la coalición que encabeza, la Alianza 14 de Marzo, "deben escuchar todos los puntos de vista" de las distintas formaciones a las que han votado los libaneses.

"Nuestra responsabilidad es hallar la manera de unir a los libaneses", destacó Hariri. En este contexto, el vencedor de los comicios pidió calma y se declaró "abierto al diálogo con todos". Asimismo, miró hacia el futuro al afirmar que "hay muchos programas de reformas que deberían aprobarse en el Parlamento". "Nuestros jóvenes están emigrando porque no hay una verdadera reforma en el país", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1576
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.