Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Haremos historia en el Mundial de Sudáfrica 2010: Javier Aguirre

19/05/2010 07:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El estratega de la selección mexicana declaró estar seguro de que el Tri puede brindar la mejor Copa del Mundo en su historia, pues tiene a jugadores con gran talento para lograrlo

El seleccionador mexicano de futbol, Javier Aguirre, declaró que su firme convencimiento de que México presentará un equipo con aspiraciones y capacidad de lograr algo "verdaderamente histórico" en el Mundial 2010, donde se enfrentará a Sudáfrica, Francia y Uruguay en la primera ronda.

PROMESAS. Aguirre espera darle una gran satisfacción a la afición mexicana en el Mundial. (Foto: Mexsport) PROMESAS. Aguirre espera darle una gran satisfacción a la afición mexicana en el Mundial. (Foto: Mexsport)PROMESAS. Aguirre espera darle una gran satisfacción a la afición mexicana en el Mundial. (Foto: Mexsport)

"Creo que vamos a competir, lo vamos a hacer sin lugar a dudas. Vamos a hacer algo verdaderamente histórico y lo creo fervientemente y ese es mi compromiso", dijo Aguirre, seleccionador mexicano desde junio de 2009 y antiguo técnico de los equipos españoles Osasuna y Atlético de Madrid.

En una conversación en torno al Mundial, Aguirre se mostró convencido de la calidad del equipo que México llevará al Mundial, el primero con diez jugadores que militan en Europa y con miembros de la generación que ganó el Mundial Sub 17 del 2005 en Perú.

"Tenemos muy buenos jugadores, tenemos jugadores en Europa, tenemos una bonita generación de jóvenes, que hay seis o siete que nos van a ayudar, muchachos de 20, 21 años, 22 que ya crecieron sin complejos, que ya son algunos campeones del mundo, que saben ya lo que es ganarles a los grandes", señaló.

"Soy un convencido de que tenemos un gran grupo humano; que queremos romper con esta historia reciente de los mundiales mexicanos y que queremos hacer lo mejor posible de lo que se ha hecho hasta ayer", explicó Aguirre.

México competirá en un "gran" grupo y además le ha tocado el privilegio de inaugurar la competición ante el anfitrión, Sudáfrica, algo que Aguirre considera un orgullo tanto para el país como para el equipo.

Más sobre

"Es lo máximo, para los que estamos en el futbol es el sueño hecho realidad de que tantos y tantos millones de seres humanos puedan ver ese día de lo que México es capaz de hacer pues me llena de enorme orgullo, ilusión y satisfacción", declaró el técnico.

México comenzará el Mundial ante Sudáfrica, un equipo que tendrá de su lado al público, en la apertura del torneo el 11 de junio en Johannesburgo.

"Pondremos los cinco sentidos en el partido, Sudáfrica estará animado por su gente, estará motivado, pero también al final de cuentas son once contra once en el terreno de juego con un arbitro que determina que se cumpla el reglamento y lo demás es lo de menos, al final los muchachos mexicanos tendrán que imponer su estilo, su forma y su mejor futbol", dijo Aguirre.

El 17 de junio en Polokwane, México disputará su segundo partido del Mundial ante Francia, un equipo del que Aguirre ha resaltado su experiencia, su condición de campeón, pero también defendió el derecho de soñar con una victoria.

"Francia es un rival con mucha experiencia, campeón del mundo, campeón de Europa, con jugadores archi-calificados en el mejor futbol del mundo, pero bueno, también tenemos nuestras legítimas aspiraciones de ganarle al equipo francés. Iremos paso a paso, no va a ser fácil, pero vamos a hacer todo lo posible por ganarle", apostó.

El tercer partido de México, el 22 de junio en Rustenburgo, será ante Uruguay, el rival más conocido de México, al que se mide en la Copa América, además de que la liga mexicana cuenta con una gran legión de uruguayos.

"Uruguay es un rival conocido, tiene la base de su selección, también jugando permanentemente en grandes equipos. El uruguayo es un jugador, una persona muy competitiva, va a ser un partido fuerte, sin lugar a dudas y esperemos que seamos capaces de sobreponernos a ese estilo uruguayo que nos puede perjudicar, pero intentaremos sobreponernos", dijo Aguirre.

En resumen, Aguirre consideró que la primera ronda tiene "tres finales" para México, para reiterar que "tenemos el mejor equipo posible, intentaremos hacer una buena amalgama, intentaremos no equivocarnos en la elección de los jugadores y en la forma de juego y trataremos de ganar el grupo".

mcs / dro


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
3978
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.